Baloncesto

El bonito gesto del criticado Luka Doncic con un niño en el último partido del mundial para Eslovenia

El jugador de los Mavericks le regaló su trofeo de MVP a una familia que había llamado 'Luka' a su hijo por él

Luka Doncic entrega su trofeo de MVP a una familia tras el partido contra Italia

Eslovenia termina el mundial de baloncesto como sépitmo después de un último partido de supervivencia y victoria ante Italia (85-89). Luka Doncic sale de este mundial como uno de los mejores jugadores del torneo y probablemente de los mejores del mundo. A pesar de las críticas recibidas en el encuentro ante Canadá, dónde fue expulsado a cinco minutos del final, Doncic se ha ganado el corazón del público hoy entregando su trofeo de 'Jugador del partido' a una familia que había llamado 'Luka' a su hijo por el jugador.

Más información

Al final del encuentro, el jugador de los Dallas Mavericks portaba su trofeo de MVP del partido en la mano cuando se ha percatado de una pancarta en las primeras filas de las gradas. Una familia con un bebé había escrito 'Luka, me llamaron así por ti' en una lona, y al verla, el jugador se los señaló a uno de los asistentes para que les acercara el trofeo. La familia, emocionada, agredeció el gesto al jugador desde la grada.

A pesar de la posición final de su selección, que no cuenta con otros grandes nombres además del jugador de Dallas, Doncic termina el torneo con cifras propias del jugador del campeonato. Ante Italia, Luka apuntó un total de 29 puntos, 5 triples, 10 rebotes y 8 asistencias en su cuenta personal. Además, estuvo a sólo dos asistencias de anotar el primer triple doble del mundial FIBA. Con todo, sale de este mundial con una media de 27 puntos por partido (top 1), 7.1 rebotes (top 21) y 6.1 asistencias (top 12).

Doncic también ha admitido tras el partido de hoy que ha jugado durante este mundial con una lesión: "No sé que decir. No está bien, pero al mismo tiempo tengo que prepararme para un partido más, y después para una temporada completa de NBA". Al término del encuentro también se pudo ver como Doncic regalaba una de sus zapatillas a la grada del estadio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00