Cine y TV

"Nunca lo olvidaré": la emotiva anécdota de Dani Martín para despedir a su querida María Teresa Campos

El cantante reconoce que fue clave en su carrera

Dani Martín en una fotografía de archivo. / Carlos R. Alvarez

María Teresa Campos fallecía el pasado martes a los 82 años de edad por una insuficiencia respiratoria. La periodista, locutora de radio y presentadora de televisión ingresaba el pasado domingo en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz tras sufrir un "cuadro de insuficiencia respiratoria aguda con pronóstico reservado dentro de la gravedad". Un día más tarde, y tras realizarle numerosas pruebas, el hospital comunicaba que la situación clínica de la periodista había empeorado y que estaba "muy grave". A pesar de que los especialistas hicieron todo lo posible para salvarla, esta acababa falleciendo a primera hora de este martes como consecuencia de la anteriormente citada insuficiencia respiratoria.

Más información

Desde entonces han sido muchas las personas que se han pronunciado acerca de la muerte de la famosa comunicadora. Mientras que la Casa Real ponía en valor su "brillante trayectoria", el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, consideraba que fue una de las grandes comunicadoras del país: "Nos deja María Teresa Campos, una de las más grandes comunicadoras de nuestro país. Toda una vida dedicada a la televisión y a la radio. Pionera. Fue la 'reina de las mañanas', voz y compañía habitual en nuestras casas. Mi cariño a su familia y amigos". Entre todas las personas que han querido darle un último adiós también se encuentra el cantante Dani Martín.

"Nunca lo olvidaré"

A través de su cuenta de Instagram, el que fuera vocalista de grupos como El canto del loco ha aprovechado la muerte de su querida María Teresa Campos para compartir una anécdota junto a ella que jamás olvidará. En dicha publicación, en la que se puede ver una fotografía de ambos sentados sobre un mismo sofá, el cantante ha destacado en primer lugar la forma de ser de la comunicadora: "A mí lo que más me gustaba de ti era tu temperamento. Te hacía de verdad dentro de este mundo, a veces, tan superficial. Decías lo que pensabas sin filtros".

A continuación, Dani Martín ha recordado cómo fue una de las pocas comunicadoras que le apoyó cuando nadie estaba dispuesto a hacerlo: "Cuando El canto del loco terminó, y las dudas afloraban en muchos, que ya cambiaban el color de la alfombra rápidamente avistando el batacazo que me daría con aquel primer disco en solitario, tú me abriste las puertas de tu ventana para que fuera allí a cantar en directo una canción que nadie conocía entonces, Mi lamento. Un gesto que, tal y como ha explicado el cantante, nunca olvidará.

"Me acuerdo de ti con una sonrisa"

Tras recordar que María Teresa Campos fue una de las pocas que le dio una oportunidad en aquellos momentos tan duros, Dani Martín ha querido destacar lo buena profesional que era: "Has llenado de comunicación nuestras infancias, adolescencias, juventudes y madurez a muchas generaciones. María Teresa, te has pasado el juego varias veces".

Todo ello para, finalmente, asegurar que le gustaría conocer a mucha más gente como ella: "Muchas María Teresas con esa pasión y ese temperamento (que lo tenía) y por eso era única. Me acuerdo de ti con una sonrisa. Buen viaje, ¡jefa! ¡Te quiero!".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00