Tenis | Deportes

Zverev para un partido del US Open tras escuchar la frase más conocida de Hitler: "No estoy orgulloso de esa historia"

Expulsan a un aficionado que gritó 'Deutschland über alles (Alemania por encima de todo)'

Zverev habla con el juez de silla tras escuchar la proclama nazi / Movistar+

Zverev se ha citado con Carlos Alcaraz en cuartos de final del US Open tras vencer a Sinner por 6-4, 3-6, 6-2, 4-6 y 6-3. Un partido que quedó marcado por lo que sucedió en la grada mientras el alemán y el italiano jugaban el cuarto set del duelo de octavos del torneo norteamericano. Un aficionado gritó 'Deutschland über alles' (Alemania por encima de todo), una proclama vinculada a los nazis.

Tras escucharlo, el tenista alemán paró el partido y se dirigió al juez de silla. "No, no, no. Acaba de decir la frase de Hitler más famosa que hay en el mundo. Es inaceptable, es increíble", dijo Zverev. Se trata de una frase que corresponde con la primera estrofa del himno nacional alemán —ya eliminada— que se cantaba hasta el final de la Segunda Guerra Mundial y que está está prohibida desde que los nazis se apropiaron de dicho lema.

Ante el enfado y la denuncia de Zverev, el juez de silla identificó al aficionado que hizo ese grito en el Arthur Ashe Stadium, la pista central del Abierto de EEUU y la más grande del mundo del tenis donde entran 24.000 personas. "¿Quién ha sido el listo que ha dicho la frase? Pon la mano arriba", dijo. Los espectadores señalaron al que lo había hecho que fue expulsado inmediatamente por la seguridad del recinto. Posteriormente, el tenista alemán habló en rueda de prensa: "Empezó a cantar el himno de Hitler. Fue demasiado. Como alemán, no estoy orgulloso de esa historia y no considero correcto hacer eso. Estaba sentado en primera fila, así que mucha gente lo oyó. Si yo no hubiera reaccionado, habría estado mal por mi parte". Zverev reconoció que le "encanta cuando los aficionados son activos" y "hacen ruido", pero consideró que eso era "demasiado".

Zverev se cita con Alcaraz

El tenista alemán Alexander Zverev, que se enfrentará este miércoles al español Carlos Alcaraz en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, aseguró este lunes que estará preparado para este gran reto pese a que su duelo de octavos frente al italiano Jannik Sinner fue absolutamente agotador. "Estoy aquí para jugar. Esto es lo que me encanta hacer", dijo Zverev en la pista nada más terminar el partido contra Sinner.

"No sé cómo acabará pero daré todo lo mejor de mí, como siempre hago. Lucharé hasta el último momento. Por supuesto, tengo que recuperarme después de este partido tan físico. Pero estaré preparado", aseguró.

Zverev, que tuvo que lidiar con problemas físicos y de agotamiento, superó a Sinner, con calambres y también claras muestras de fatiga, por 6-4, 3-6, 6-2, 4-6 y 6-3 tras una 'batalla' de cuatro horas y 41 minutos que colocó a los dos al límite de sus fuerzas. En cambio, Alcaraz, vigente campeón del 'grande' de Nueva York, llegará mucho más descansado a su partido de cuartos ya que se sacó el billete este lunes por la tarde con una victoria por la vía rápida frente al italiano Matteo Arnaldi (61) por 6-3, 6-3 y 6-4 en una hora y 57 minutos.

Alcaraz y Zverev han jugado en cinco ocasiones hasta la fecha con tres triunfos para el teutón y dos para el murciano. No obstante, el último precedente, en el Masters 1.000 de Madrid, fue para Alcaraz por 6-1 y 6-2 este año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00