Sociedad | Actualidad

"Egoísmo, falta de tolerancia y de empatía": le cuelgan un cartel en la puerta de su piso para quejarse por el "insoportable" llanto de su bebé

Las redes se quedan perplejas con el mensaje que han recibido unos padres por el llanto de su bebé

El cartel que unos vecinos han colgado en la casa de otros que tienen un bebé.

El cartel que unos vecinos han colgado en la casa de otros que tienen un bebé.

Madrid

Las rencillas o tiranteces con los vecinos es uno de los problemas más habituales que algunos residentes suelen encontrarse en sus bloques o comunidades de residencia. Las causas para dar lugar a una mala relación pueden ser múltiples, como es el ruido o la falta de civismo. Sin embargo, hay otras quejas que carecen de fundamento o que, como denuncia Ester Artajo en la red social X (antes conocida como Twitter), demuestran una gran falta de "empatía" vecinal.

Más información

Esta usuaria y su pareja se han encontrado un desagradable mensaje pegado en la puerta de su casa y no han dado crédito de lo que le estaba pidiendo, aunque el título ya les daba una pista del contenido: "Queridos vecinos del primero del bebé". Posteriormente pasan a detallarle, tras señalarles públicamente ante el resto de vecinos, cuál es el motivo de su queja, que no es otro que el llanto del menor.

"Estamos muy molestos con los lloros de bebé. Llevamos más de medio año aguantando sin tregua los lloros y ya últimamente lleva tiempo que grita a pulmón tanto de mañana como sobre todo de noche", les explican en la nota. Les piden que, ante esta situación, hagan "alguna cosa al respecto". "No creemos normal que un bebé esté por la noche más de 15-20 minutos llorando de seguido y lo haga hasta tres y cuatro veces por noche. Esperemos que encontréis una solución para poder tener un descanso tanto vosotros como todos los demás vecinos", finalizan.

Ester Artajo no podía creer que le hubieran mandado tal mensaje y ha querido utilizar las redes para denunciarlo: "No soy activa en Twitter o como ahora se llame, pero quiero hacer ruido: lo que nos hemos encontrado colgado esta mañana en la puerta de casa, mi compañero y yo, hace énfasis en el egoísmo recalcitrante, la falta de tolerancia y de empatía que existe en esta sociedad en la que vivimos".

La foto del cartel y sus palabras han sido ampliamente contestadas por los usuarios que han compartido la publicación. La mayoría han mostrado su indignación por la petición de estos vecinos, ya que, como otro tuitero afirma, alguna gente "debe pensar que se puede pulsar off y apagar al bebé durante toda la noche", como si fuera una máquina. Otros les mandan también mensajes de ánimo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00