Actualidad

Pedro Sánchez plantea una legislatura que "deje atrás" la fractura de 2017 en Cataluña

El presidente del Gobierno en funciones defiende su política hacia Cataluña y asegura que la próxima legislatura "será la que garantice la cohesión territorial y la convivencia"

Madrid

El presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha intervenido este lunes en un desayuno en el Ateneo de Madrid, donde ha asegurado que todo lo que ha hecho el Ejecutivo durante estos años "tenía un fin noble que es seguir avanzando en la solución de la grave fractura que ha sufrido Cataluña": "Una solución que es constitucional que ha funcionado y llega el momento de ser coherentes y de seguir avanzando en ese propósito por la conveniencia".

Una mayoría prefiere un pacto de Sánchez con los independentistas frente a la repetición electoral

Sánchez cree que "la próxima legislatura debe ser la que deje atrás la fractura que vivimos en el año 2017" y que si los últimos años han servido para iniciar "la etapa del reencuentro y la concordia", los próximos deben ser los que garanticen "la cohesión territorial y la convivencia" en democracia: "No podemos repetir los errores del pasado", ha sentenciado.

"Nuestro país no está para ocurrencias"

Pedro Sánchez también se ha referido a la propuesta de Feijóo sobre una legislatura de dos años: "España no es una arcadia feliz y muchos españoles sufren y nuestro país no está para ocurrencias. Eso es lo que escuché del candidato de la derecha". Considera que "el mandato de un presidente del país no puede dividirse en dos como si fuese una tarta": "Solo quien no tiene proyecto puede plantear una excentricidad como esta. Habrá más en los 22 días de la marmota que vamos a vivir hasta el debate", ha augurado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00