50 minutos, silencio y un tibio apretón en la reunión en la que Feijóo pasó de pedir "derogar el 'sanchismo' a rogar al 'sanchismo"
Madrid
Antes de empezar ya se intuía que la cita entre ambos no iba a acabar en boda y así ha sido. La reunión entre el líder del PP y candidato propuesto por el rey para la investidura, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente del Gobierno en funciones y líder de los socialistas, Pedro Sánchez, solo ha durado unos cincuenta minutos y ya el comienzo denotaba que no iba a terminar en acuerdo. Sánchez ha llegado después de Feijóo, que le esperaba ante las cámaras ensayando su sonrisa. Ambos han intentado esbozar un saludo que no puede calificarse de apretón de manos.
En esa cita, Feijóo le ha hecho a Sánchez una oferta de pactos de Estado para una legislatura breve, de solo dos años. Poco después, ya en Ferraz, la portavoz del partido, Pilar Alegría, ha dicho que Feijóo ha pasado en poco tiempo de pedir que "se derogue el sanchismo a rogar al sanchismo". Tras todo esto, se puede considerar que ha sido una mañana, entre comillas, perdida, porque ha terminado sin acuerdo y sin muchas esperanzas de que lo haya en los próximos meses.
Vídeos relacionados