Sociedad | Actualidad

La advertencia de un presidente de una comunidad de vecinos que ha despertado el aplauso de las redes: "Denunciable"

@LiosdeVecinos, la cuenta que recoge los sucesos más surrealistas de las comunidades españolas, ha compartido la advertencia sobre el comportamiento de unos vecinos menores y la desafiante respuesta que han dejado escrita

El cartel que apareció en una comunidad de vecinos y compartió @LiosdeVecinos

El cartel que apareció en una comunidad de vecinos y compartió @LiosdeVecinos

Madrid

Los incidentes de convivencia entre vecinos son un clásico que se da en muchas comunidades de vecinos, cierto es que en algunas más que otras, pero prácticamente ninguna se libra de la aparición de carteles, normalmente en los ascensores o portales, en los que alguien se queja de determinado comportamiento o le pide algo a otro convecino.

Precisamente eso es lo que se centra en compartir la cuenta de Twitter @LíosdeVecinos, que recoge día a día anuncios o sucesos que ocurren en comunidades de toda España que le hacen muchos de sus vecinos.

Más información

Una cosa delicada, que muchas veces roza lo inentendible para los padres, son las quejas de personas con la que comparten edificio que ponen el foco en las molestias que según ellos les genera la normal actividad de un menor de edad. De ahí que en los últimos tiempos sean cada vez más comunes los restaurantes, hoteles y hasta vagones de tren que solo admiten adultos o tienen una edad mínima como requisito para poder acceder.

En una de sus últimas publicaciones, la cuenta ha dado cuenta de un presidente de una comunidad de vecinos que, haciendo uso de su cargo, ha presentado una queja dirigida a los padres con hijos menores del edificio, que ellos han respondido con unas formas poco educadas.

"Es la primera vez en mi vida que lo escucho": una mujer cuenta dónde y cómo se hacen sus reuniones de vecinos y es de no dar crédito

"Es la primera vez en mi vida que lo escucho": una mujer cuenta dónde y cómo se hacen sus reuniones de vecinos y es de no dar crédito

02:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

"Me informan de que la azotea se está utilizando para que los niños se pongan a jugar", comienza señalando el hombre en el escrito colgado en el portal, para, seguidamente, advertir que "esta zona común no está destinada para tal uso", y reprenderles porque "molesta a los vecinos del 4º". Por último, ruega al conjunto del vecindario que haga "un buen uso de las zonas comunes y nos respetemos entre nosotros".

Al verlo, uno o varios de los vecinos, seguramente padres de los niños a los que se refiere el presidente de la comunidad en el público aviso, han decidido sobreescribir con bolígrafo en el papel en cuestión para mostrar su desacuerdo con el leit motiv de la queja y su procedencia, aunque eso sí haciendo uso de las malas formas.

"No vivimos en un cuartel general, iros a tomar por culo, no tenéis vida. Muy pesados", ha dejado escrito un vecino muy crítico con las palabras del presidente.

Numerosos usuarios se han mostrado prácticamente por unanimidad conformes con la advertencia dejada en una de las zonas comunes del bloque. "Imagina tener a muchos niños corriendo en tu techo todo el día", ha señalado uno, poniéndose en el lugar del que se queja.

"Molesta mucho niños jugando y corriendo en el terrado. Un vecino le dijo a la madre de los niños que corrían: "El día que se pongan a correr, a las 3 de la mañana estaré aporreando tu puerta." No han vuelto a jugar en el terrado", cuenta otro en base a su propia experiencia.

Y hay hasta quien ha propuesto la que en su opinión es una buena solución. "Cambio la cerradura del terrao y fin del problema", apostilló en otra de las respuestas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00