María Jesús Montero: "Hay que estar muy desesperado para hacer un llamamiento al transfuguismo"
La ministra de Hacienda en funciones lamenta las peticiones realizada desde el PP para que socialistas descontentos apoyen la investidura de Feijóo
Madrid
La ministra de Hacienda y Función Pública en funciones, María Jesús Montero, aseguró este jueves que “hay que estar muy desesperado para hacer un llamamiento al transfuguismo”, en relación a las peticiones realizada desde el PP para que socialistas descontentos apoyen la investidura de Alberto Núñez Feijóo. En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, Montero pidió al PP que “abandone” esa práctica política y recordó que es un partido que premió a los dos diputados de UPN que votaron en contra de la reforma laboral rompiendo lo acordado por su partido.
Según la ministra socialista, este tipo de declaraciones son “un nuevo postureo” del líder popular para “no afrontar la realidad de su partido” y retrasar el momento en que se evidencie que “tiene poco que charlar” con los nacionalistas a los que ha venido “insultando” durante los últimos cuatro años.
Para Montero, el candidato del PP está en una “huida hacia adelante” y se presenta a una investidura "fake” porque “sólo tiene 172 votos y no va a tener más”, por lo que este intento es “una pérdida de tiempo absoluta que le sirve al PP para demorar esa crisis interna que necesariamente va a vivir”. Insisten los socialistas en que la investidura será un “tercer fracaso” para el PP, que “se niega a asumir que los ciudadanos no avalaron un Gobierno del PP y Vox”, y aseguran que siguen “trabajando con discreción para evitar una repetición electoral y huir de los gobiernos de la ultraderecha, que no traen soluciones sino retroceso”. Sobre la posibilidad de pactar una amnistía con los independentistas catalanes, Montero insistió en que el diálogo es “el único método para recuperar la convivencia” en Cataluña, donde cualquier acuerdo se realizará “en el marco de la Constitución y lo saben los grupos independentistas”.