Gente | Ocio y cultura

El motivo por el que Manolo Escobar tardó seis meses en anunciar que había adoptado a su hija

El programa de RTVE 'Lazos de Sangre' ha emitido su entrega dedicada al cantante a pocos meses de que se cumplan 10 años de su fallecimiento

Manolo Escobar con su mujer Anita Marx y su hija Vanessa en 1979. / Gianni Ferrari

Manolo Escobar con su mujer Anita Marx y su hija Vanessa en 1979.

Madrid

El programa de RTVE Lazos de sangre ha emitido este martes por la tarde su entrega dedicada a uno de los artistas más conocidos de España: Manolo Escobar. En el espacio centrando en el cantante, que falleció en octubre de 2013, hace casi 10 años, es su única hija, Vanessa, la que cuenta algunos aspectos de su vida, tanto a nivel profesional como personal. Y uno de los episodios de la parte más íntima de su vida que ocuparon grandes titulares en la época fue precisamente la adopción de su hija en el año 1978.

Escobar confesó tras anunciar la adopción que él y su mujer Ana Marx, con quien estuvo 53 años casado hasta que falleció, habían intentado en numerosas ocasiones tener un hijo de forma natural, pero tras pasar por varios abortos, decidieron comenzar los trámites para adoptar. "Llegó el tiempo de que había que decidirse", admitió el cantante en un programa televisivo de la época.

Vanessa llegó a sus vidas a los 19 años de matrimonio. Sin embargo, para hacerlo público tuvieron que esperar seis meses. Un tiempo en el que no podían hacer vida normal con su hija, como contó la propia Vanessa en Lazos de Sangre. Recordó cómo se lo contó su madre cuando ya era más mayor: "Tuvimos que esperar seis meses para darte a conocer y decir que habíamos tenido una hija porque por ley los padres biológicos tienen seis meses para echarse atrás. Nosotros jamás hemos tenido que pagar por tu adopción, porque ha habido casos en los que la gente pagaba", le confesó Ana a su hija, según narra Vanessa.

Su madre también le contó que cuando la adoptaron, su vida cambió por completo. Ana ya dejó de acompañar a Manolo en todos sus conciertos, ya se quedaba en casa dedicada al cuidado de la menor. "Yo he dormido en la cama de mis padres hasta que hice la comunión. Mi madre estaba pendiente de mí al 100%", recordaba Vanessa en el programa.

Su adopción acaparó muchos titulares en la época y también dio lugar a rumores y especulaciones. "Ha habido personas que se han presentado en la tele, que han ido a un programa diciendo que eran mi madre biológica y fue mi padre el que me dijo, 'no tomes medidas legales, tú eres periodista, trabajas en la tele, no te crees enemigos', pero podría haber demandado", aseguraba Vanessa. Por otro lado, sus padres le dejaron claro que todo había sido legal y estaba "bien atado" y "correcto".

Para Manolo Escobar, su hija era una parte esencial de su vida y también la tuvo presente en su faceta de artista. En 1982, le propuso incluso participar con él en un tema. "Con cuatro años es cuando mi padre me propone grabar una canción", recordaba Vanessa. En concreto, la menor decía "Papá, papá, te quiero mucho", en una parte de la composición y el título es precisamente ese Papá, te quiero mucho. Antes también le había escrito otro tema Mi pequeña flor, publicado en 1980.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00