El LargueroEntrevistas
Fútbol

Luis Rubiales: "Jorge Vilda no se merece todo lo que le ha ocurrido"

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol comenta en 'El Larguero' la gesta histórica de la selección española de fútbol femenino en el Mundial

Luis Rubiales: "Jorge Vilda no se merece todo lo que le ha ocurrido"

Luis Rubiales: "Jorge Vilda no se merece todo lo que le ha ocurrido"

07:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1692130902374/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este martes Luis Rubiales se ha pasado por los micrófonos de 'El Larguero' tras la victoria de la selección española de fútbol al final del encuentro en las semifinales del Mundial. El presidente de la RFEF asegura que tienen "los pies en el suelo", pero que "seguimos sin creérnoslo". Después de la dura derrota contra Japón por 4-0 en la fase de grupos, muchas personas dejaron de creer, pero él no fue una de ellas: "Cuando perdimos contra Japón, yo le dije a ellas que íbamos a llegar a la final y que era la mejor selección. Nadie juega como nosotros".

Más información

Rubiales durante toda la entrevista se ha deshecho en elogios de todas y de cada una de las futbolistas dirigidas por Jorge Vilda: "Hay que darles lo que se merecen porque son muy buenas. Yo veo 23 mujeres y 23 hermanas. Son leyenda viva del fútbol español". No se ha querido olvidar tampoco del seleccionador, que fue duramente criticado en muchas ocasiones: "Jorge Vilda no se merece todo lo que le ha ocurrido porque es un tipo 10, una buena persona y un entrenador espectacular. Él y su cuerpo técnico se lo merecen más que nadie". "Yo quiero hoy reconocer a las 23 mejores futbolistas que he conocido, al cuerpo técnico con mayor dedicación, mayor entrega, con mayor capacidad de superación de situaciones difíciles... Se lo merecen mucho ellos, se lo merece España y nos lo merecemos porque somos cojonudos", ha sentenciado.

La entrevista completa

Pregunta: El subidón continúa, ¿no? Meterse en la final de un Mundial no es algo que suceda todos los días, es la segunda vez que le pasa a España.

Respuesta: Es muy importante para el deporte y fútbol femenino. Hemos luchado mucho para que tengan las mejores condiciones posibles y con la calidad que tienen, cuando les das las herramientas, te la devuelven con creces. Yo quiero hoy reconocer a las 23 mejores futbolistas que he conocido, al cuerpo técnico con mayor dedicación, mayor entrega, con mayor capacidad de superación de situaciones difíciles... Se lo merecen mucho ellos, se lo merece España y nos lo merecemos porque somos cojonudos.

P: Cuando empezó la concentración, ¿te imaginabas qué íbamos a estar diciendo esta noche que España iba a jugar la final del Mundial?

R: Cuando perdimos contra Japón, yo le dije a ellas que íbamos a llegar a la final y que era la mejor selección. Nadie juega como nosotros. Suecia nos ha creado dos o tres ocasiones, pero nosotros hemos sido superiores con nuestro estilo. Estoy alucinado y como loco, deseando ponerme a hablar con mi familia y con la gente del fútbol y del deporte. También quiero dar las gracias a la Casa Real, al Gobierno, al Ministerio de Cultura y Deporte, al CSD, al anterior Secretario de Estado y al actual, a todos los partidos políticos, al presidente del Comité Olímpico... a todo el mundo.

P: La garra que tienen se demostró contra Países Bajos y se ha demostrado hoy a pesar del empate casi en el descuento. Se ha aprendido a competir muy pronto, porque es solo el tercer Mundial de España.

R: Hay ciertas rutinas que he cogido en este Mundial y una de ellas es ir a ver a uno de los fisios, a Miguel, que se ha convertido en un buen amigo mío. Él me ha dicho: "Mira Luis, yo llevo con la selección desde el principio, veníamos dos fisios que no dábamos a basto y ahora somos cuatro". El médico está día y noche. Tenemos recuperadores, el cuerpo técnico es profesional y antes eran contratos temporales cuando se juntaban las jugadoras. Los derechos de imagen, que antes no cobraban y ahora sí. Los hoteles, como viajan, los campos... Tuvimos un problema con nuestro campo un día de diluvio que se echó a perder, España no se podía permitir que se resbalaran o tuvieron otra lesión y nos fuimos a otra ciudad. Hay que darles lo que se merecen porque son muy buenas.

P: España al principio estaba en Palmerston North y hubo un momento después del primer partido que dejó de estar ahí. ¿La razón es por la inundación?

R: Tuvimos un problema con el campo. La gente de Palmerston no es un 10, es un 12, pero hemos sufrido lluvias, viento... que no lo aguanta ningún campo y por eso nos tuvimos que ir. España no se puede permitir que no invertamos en unas mujeres que ya son leyenda viva del fútbol español.

P: ¿Va a ir alguien de la Casa Real?

R: Yo no puedo hacer de portavoz de la Casa Real, eso lo tienen que decir ellos. Quiero darles las gracias porque siempre están con nosotros a las duras y a las maduras. El Jefe de Estado que tenemos es para quitarse el sombrero, al igual que la Reina, Princesa e Infanta.

P: ¿Qué le has dicho a Jorge Vilda cuando ha acabado el partido?

R: No lo puedo reproducir porque tendríais que poner muchos pitidos. Hemos tenido una conversación tranquila porque creo que es la victoria de actuar con valentía, tranquilidad y no desde el resentimiento. Es una lastima que haya algún español que prefiere que gane otra selección, pero nos quedamos con esos 47 millones de personas que sí que quieren que España y estas mujeres triunfen y salgan campeonas. Jorge Vilda no se merece todo lo que le ha ocurrido porque es un tipo 10, una buena persona y un entrenador espectacular. Él y su cuerpo técnico se lo merecen más que nadie.

P: ¿Le vas a ofrecer la renovación o ya se la has ofrecido?

R: Ahora no podemos hablar de eso porque si lo hago me mata. Hay que centrarse en la final. Él no quiere hablar de eso, pero estamos muy contentos de que estén con nosotros.

P: ¿Qué mensaje le mandarías a todos aquellos que se han enganchado tanto al equipo femenino de fútbol en este Mundial?

R: A todos los que se han levantado cuando no había tanta fe en estas chicas y a todos los que se han enganchado, porque saben reconocer el trabajo, la calidad y el esfuerzo. Yo veo 23 mujeres y 23 hermanas.

&quot;¿Sabes cuántas niñas quieren ser como tu hija?&quot;: el padre de Alba Redondo se emociona con el pase de España a la final del Mundial, en Carrusel Deportivo
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00