Tenis

Alcaraz sabe sufrir para vencer a Hurkacz y ya está en los cuartos de final de Toronto tras protagonizar una gran remontada

El tenista español se ha impuesto a su adversario por 3-6, 7-6 (2), 7-6 (3) en 2 horas y 38 minutos

Carlos Alcaraz celebra su victoria. / Vaughn Ridley

Carlos Alcaraz sigue lejos de su mejor nivel. A pesar de que es el número uno del mundo y que lleva 14 victorias consecutivas, el tenista nacido en El Palmar ha vuelto a protagonizar un partido gris contra un Hubert Hurkacz que no se lo ha puesto nada fácil durante el encuentro de octavos de final del Masters 1000 de Toronto. Todo ello como consecuencia de la falta de rodaje, lo que le ha llevado a protagonizar más errores no forzados de los que le gustaría. No obstante, Alcaraz cuenta con ese aura de campeón con el que es capaz de ganar incluso en los días no tan buenos.

Más información

El partido empezaba bastante mal para Carlos Alcaraz. En apenas diez minutos, el murciano ya iba 0-3 por debajo en el marcador para sorpresa de los allí presentes. Todo ello como consecuencia de los anteriormente citados errores no forzados y de un Hurkacz que no se lo puso nada fácil gracias a su potente saque. De esta manera, se repetía el escenario del día anterior, en el que Alcaraz tuvo que sobrevivir al bombardeo del estadounidense Ben Shelton para poder llevarse el partido. Tras esta caraja inicial, en la que llegó encadenar hasta siete errores no forzados, Carlitos ganó su servicio y estuvo a punto de hacerse con el de su rival.

Hurkacz no consigue cerrar su partido

Sin embargo, no pudo aprovecharse de sus dos breaks a favor, por lo que el gigante polaco se escapaba hasta un 1-4 que parecía definitivo. A pesar de que Alcaraz recortaba distancias para el 2-4, no pudo hacer mucho más para perder la primera manga por un claro 3-6. Tras esta primera manga impropia del campeón de Wimbledon, Alcaraz salía nuevamente a la pista con el objetivo de revertir la situación. Pero lo cierto es que no le fue del todo bien, pues Hurkacz le rompía nuevamente su saque para establecer el 0-1 en el marcador. Por suerte, Alcaraz estuvo muy atento y pudo robarle su saque al gigante polaco para el 1-1.

A partir de entonces, máxima igualdad a lo largo de un set que acabó resolviéndose en el tie-break. A pesar de que el murciano estaba contra las cuerdas, ya que una victoria del polaco en el desempate provocaría su eliminación del torneo, Alcaraz recurrió a su mejor tenis para conectar un contundente 7-2 que le deba el segundo set. Como ya le ha pasado en otras tantas ocasiones, Hurkacz se venía abajo en un momento trascendental el partido y no conseguía cerrar su machada.

Remontada tras remontada

De esta manera, ambos tenistas se jugaban la clasificación a cuartos de final en el tercer y último set. Tras un peloteo inicial, Carlos Alcaraz conseguía robarle el servicio a su oponente en el cuarto juego para establecer el 3-1 en el marcador. A pesar de que el polaco recortaba distancias para el 3-2, el murciano se llevaba dos tantos más después de romperle el juego a su oponente. A pesar de que todo parecía visto para sentencia con el 5-2, Alcaraz sufrió de lo lindo para cerrar el partido.

A pesar de contar con hasta dos bolas de partido para el 6-2, Hurkacz acababa llevándose el juego y recortando distancias con el actual número 1 del mundo. Un 5-3 al que posteriormente le seguirían el 5-4, el 5-5 y el 5-6. Después de perder hasta cuatro juegos de forma consecutiva, Alcaraz hacía el 6-6 para resolver el partido en el tie-break. Y, al igual que en el segundo juego, la balanza volvió a inclinarse a favor del tenista de El Palmar (7-3). De esta manera, Alcaraz avanza a cuartos de final y se enfrentará a Tommy Paul por un puesto entre los cuatro mejores del torneo.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00