"Hay que entender que haya personas que no quieren niños a su alrededor": los deseos detrás de los hoteles 'solo para adultos'
Sonia Ballesteros ha visitado 'La Ventana' para explicarnos en que consiste la tendencia de este tipo de alojamientos
"Yo creo que el lujo de hoy en día es el lujo perceptivo, donde lo que se valora es desconectar": hoteles solo para adultos
07:40
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1691684849720/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Cada vez son más los alojamientos turísticos en España que se suman a la fórmula 'solo adultos'. Una fórmula no exenta de polémica, que nació en los años 70 dirigida a las parejas sin niños que buscaban tranquilidad en sus vacaciones. El segmento es enorme y en él podemos encontrar todo tipo de alojamientos, desde hoteles boutiques muy exclusivos hasta casas rurales y hostales. Una tendencia ofrece a los adultos un mayor descanso, huyendo de las piscinas de los hoteles repletas de niños.
Sonia Ballesteros, ha visitado 'La Ventana' para explicarnos en que consiste la tendencia de este tipo de hoteles.
Un sector que se encuentra en auge, donde este tipo de reservas cada vez son mayores. "Estamos teniendo un volumen de reservas muy superior a lo que teníamos antes de la pandemia. Tenemos un 69% más de reservas en hoteles de solo adultos con respecto a lo que teníamos en 2019", ha explicado Beatriz Oficialtegui, directora de marketing de Destinia.
"Yo creo que el lujo de hoy en día es el lujo perceptivo"
Un crecimiento que, según la directora de marketing de Destinia, no es geográficamente homogéneo. "Estos hoteles se están extendiendo más en la zona de las islas. En la zona de Ibiza, por ejemplo, tiene un 20% de los hoteles de solo adultos, en Menorca tenemos un 14%, en Fuerteventura estamos alrededor de un 13% y en Gran Canarias a un 11%".
La idea preconcebida de estos hoteles es que son de lujo o exclusivos, pero Oficialtegui indica que realmente no es así. "En realidad hay todo tipo de hoteles ‘solo adultos’. Buscan conseguir un nicho de mercado que de otra manera tal vez no conseguirían. Los precios son un poco más elevados, pero realmente en el caso de las familias, al ir más gente, se gastan más".
A través de una búsqueda rápida en internet se pueden encontrar hasta casi 20 millones de resultados de este tipo de hoteles. Entre ellos destacan los ‘hoteles paisaje’. "Yo creo que el lujo de hoy en día es el lujo perceptivo, donde lo que se valora es desconectar, estar en sintonía con uno mismo, con tu pareja, la naturaleza", CEO de un hotel paisaje.
"Realmente no prohíben la entrada a los niños"
Además de lujo, exclusividad y tranquilidad, algunos de estos hoteles ofrecen otro concepto lejos del relax, las fiestas para adultos para celebrar, por ejemplo, despedidas de solteros y solteras. "Venimos a celebrar el cumpleaños de una amiga, solo mujeres, con mucha actitud. A disfrutar del hotel para adultos".
En España la constitución no permite discriminar a nadie por razón de edad, sexo, religión... Desde Destinia han explicado que la ley no permite esta prohibición, pero indican que este tipo de hoteles no tienen los beneficios para facilitar la asistencia de niños, como cunas o una cama supletoria. "No tiene este tipo de servicios para disuadir a las familias, pero realmente no prohíben la entrada a los niños porque la Ley de derecho de admisión no lo permite".
Desde la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, Ramón Estalella ha asegurado que el empresario puede elegir el segmento al que se quiere dirigir. "Defendemos que el empresario es quien elige. Hay que entender que hay personas que quieren estar sin niños a su alrededor. Defendemos la libertad del empresario a la hora de elegir su público. Si después el mercado no va bien, él será el responsable de que su negocio no marche bien".