Tenis

Carlos Alcaraz gana por inercia: victoria en su estreno en Toronto en un partido trampa

El tenista se ha impuesto a Ben Shelton por 6-3 y 7-6

Alcaraz se lleva el partido en dos sets. / EDUARDO LIMA EFE

Madrid

Carlos Alcaraz se ha impuesto este jueves al estadounidense Ben Shelton por 6-3 y 7-6 en su debut en el Masters 1000 de Toronto. Un partido, que no pasará a los anales de la historia del tenis por la falta de ritmo de ambos deportistas, pero que demuestra que el actual número uno es capaz de ganar incluso por inercia. Y es que, a pesar de que no ha practicado su mejor tenis, el tenista murciano ha conseguido doblegar en dos sets a una de las grandes esperanzas del tenis estadounidense. Un tenista, que se caracteriza por sus saques a 235 km/h, que sin embargo todavía tiene muchos conceptos por pulir.

Más información

De esta manera, Carlitos encadena 13 victorias para establecer una marca de 48-4 en lo que va de año. El partido comenzaba con un Carlos Alcaraz contra las cuerdas. A pesar de que era el primero en sacar, el murciano tuvo que sufrir de lo lindo para llevarse el primer punto. De hecho, el estadounidense contó con hasta tres bolas de break para ponerse arriba en el marcador. Sin embargo, Alcaraz consiguió darle la vuelta a la tortilla para llevarse el primer punto después de ocho minutos de juego. Mientras tanto, Sheldon cerraba su juego en cuestión de segundos gracias a su potente saque.

Alcaraz gana por inercia

Con 1-1 en el marcador, y viendo el potente saque de su oponente, Carlos Alcaraz llegaba a la conclusión de que tendría que ganar sí o sí sus servicios para poder llevarse el partido. A pesar de que también le costó bastante ganar su segundo juego, el tensita murciano activó el rodillo en los siguientes para poner tierra de por medio en el primer set. De hecho, no tardaba demasiado en romper el saque de su oponente, a quien doblegaba en el siguiente juego para establecer un 3-1 a favor del murciano que posteriormente se convertiría en 4-1 tras su servicio.

A pesar de que Ben Shelton trató de hacerse fuerte en con su saque, ya era demasiado tarde. De esta manera, el primer set terminaba 6-3 a favor de Carlos Alcaraz después de 42 minutos de juego. Sin jugadas demasiado brillantes como a las que nos ha acostumbrado durante estos últimos años, el tenista de El Palmar se ponía por delante en el marcador demostrando que tiene eso que tienen todos los grandes campeones: la capacidad de ganar por inercia. Si la primera manga caía rápidamente a favor del murciano, la segunda estuvo mucho más disputada.

Hubert Hurkacz en octavos

Todo ello como consecuencia del fuerte saque de Ben Shelton, quien se llevaba fácilmente sus servicios tras conectar golpes que superaban con facilidad los 200 kilómetros por hora. De esta manera, a Carlos Alcaraz no le quedaba otra que ganar también sus servicios y aprovechar el tie-break para deshacerse de su oponente.

Y eso fue lo que hizo. Con 6-6 en el marcador, ambos tenistas iban al siempre temible tie-break. A pesar de que el estadounidense volvía a hacer gala de su potente saque, Shelton también cometía algún que otro fallo del que se aprovechaba su oponente. Gracias a ello, el tenista de El Palmar se imponía por un contundente 7-3 y se llevaba el partido. Tras su victoria frente a Ben Shelton, Alcaraz se enfrentará a Hubert Hurkacz en los octavos de final del torneo, que se jugará en la madrugada del jueves al viernes.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00