Fútbol

El Real Madrid acusa nuevamente su falta de pegada y cae por 3-1 frente a la Juventus

La pegada de la Vecchia Signora causa la segunda derrota del Real Madrid en pretemporada

Joselu no ha conseguido marcar. / CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH (EFE)

El Real Madrid arrancaba la pretemporada como una moto después de vencer con claridad tanto al AC Milán como al Manchester United. Mientras que en el primero de estos dos partidos se imponía al cuadro italiano por tres goles a dos con un Federico Valverde arrollador, Jude Bellingham y Joselu se convertían en los protagonistas del encuentro en la victoria de los de Ancelotti frente a los diablos rojos por 2-0. Sin embargo, el equipo blanco ha ido perdiendo pegada a medida que ha ido avanzando la pretemporada. Algo que le ha llevado a caer 3-0 contra el FC Barcelona hace apenas unos días y 3-1 contra la Juventus de Turín la madrugada de este jueves.

Más información

El Real Madrid comenzaba con Courtois bajo los palos y Lucas Vázquez, Nacho, Rüdiger y Fran García en la defensa. Después de cambiar alguna que otra pieza respecto al último encuentro, Carlo Ancelotti confiaba en Modric, Camavinga, Kroos y Bellingham para su centro del campo y situaba a Joselu y a Vinicius en la punta de ataque. El partido no podía empezar peor para los blancos puesto que, en el segundo 50 de partido, Moise Kean marcaba el primer gol del partido en su primer disparo tras aprovechar un rechace de McKennie que se estrellaba en el palo derecho.

El Real Madrid perdona; la Juventus no

Lejos de venirse abajo, el gol de la Juventus de Turín avivaba a un Real Madrid que, comandado por Vinicius Jr, trataba de establecer las tablas en el marcador cuanto antes. A pesar de que el brasileño contó con dos ocasiones bastante claras para empatar el partido, Szczesny fue capaz de atajar cada una de ellas para mantener a su equipo por delante en el marcador. Y la Juventus no perdonaba ni una. Después de marcar en la primera jugada del partido, la Vecchia Signora hacía el segundo por medio de Timothy Weah a pase de McKennie.

Tras este segundo gol, el Real Madrid comenzaba a mostrarse desesperado por marcar. A pesar de que Joselu, Bellingham y Vinicius contaron con ocasiones claras de gol, ninguno de ellos fue capaz de sorprender a Szczesny. No fue hasta el minuto 38 cuando Vinicius hacía el primer y único tanto del partido para los blancos tras un pase medido de Toni Kroos. De esta manera, y después de fallar hasta tres ocasiones claras, el brasileño hacía soñar al Real Madrid con la remontada. De hecho, tanto Rüdiger como Nacho contaron con opciones para establecer las tablas en el marcador. Finalmente, ambos equipos volvían a los vestuarios con un 2-1 a favor de la Juventus que no reflejaba del todo lo que se había vivido sobre el terreno de juego.

Vlahovic sentencia el partido

El cuadro blanco arrancaba la segunda parte con los 11 mismos jugadores sobre el terreno de juego. A pesar de que el equipo dirigido por Carlo Ancelotti fue el claro dominador del encuentro, este fue incapaz de establecer las tablas en el marcador a pesar de que contó con numerosas oportunidades para ello. Ni Fran García, ni Bellingham, ni Joselu conseguían materializar las ocasiones y el entrenador italiano decidía cambiar sus fichas con el objetivo de darle la vuelta al partido. En el minuto 61 sustituía a Joselu, Modric, Camavinga, Lucas Vázquez, Nacho y Rüdiger por Rodrygo, Valverde, Tchouameni, Carvajal, Alaba y Militao.

Apenas unos minutos después de entrar en el campo, Valverde estrellaba el palo contra el larguero tras un disparo de larga distancia. Mientras tanto Vinicius volvía a quedarse cerca de hacer su segundo gol y Bellingham se desesperaba tras fallar la enésima ocasión del Real Madrid frente a la Juventus. Los que no perdonaron fueron los de Turín, quienes aprovechaban un contragolpe en el minuto 95 para establecer el definitivo 3-1 por medio de Vlahovic.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00