Fútbol

El Barça se pone serio: un golazo de Ansu Fati le da una nueva victoria al equipo de Xavi frente al AC Milan

El FC Barcelona ha podido golear al conjunto italiano en un gran partido de Ansu Fati

Ansu Fati da la victoria al FC Barcelona. / DeFodi Images

El FC Barcelona se ha impuesto este miércoles al AC Milan en el partido de pretemporada que ha enfrentado a ambos equipos en Las Vegas (Estados Unidos). Un partido marcado, entre otras cosas, por la titularidad del joven Fermín López tras su buen hacer contra el Real Madrid y por la ausencia de un Ousmane Dembelé que está más fuera que dentro del conjunto blaugrana. También por un nuevo gol de Ansu Fati, quien parece haber recuperado la chispa perdida el año pasado para liderar nuevamente al equipo de Xavi Hernández en una liga que está a punto de comenzar.

Más información

El cuadro catalán salía de inicio con Iñaki Peña bajo palos y una defensa de cuatro compuesta por Koundé, Araujo, Eric García y Marcos Alonso. Mientras tanto, Xavi le confiaba el centro del campo a Pedri, Oriol Romeu y el anteriormente citado Fermín López, y el ataque a Rapinha, Ferran Torres y Ez Abde. Dado que no estaban Sergi Roberto, Ter Stegen ni De Jong en el terreno de juego, Ronald Araújo estrenaba capitanía con el conjunto blaugrana que, un día más, ha vuelto a vestir la camiseta blanca de su segunda equipación.

Ansu Fati decide el partido

El partido comenzaba de cara para un FC Barcelona que avasallaba a su rival en los primeros 15 minutos del encuentro. De hecho, Koundé y Ferran Torres pudieron adelantar al conjunto blaugrana en el minuto 12 del partido tras una ocasión doble que acabó pegando en el poste primero para acabar siendo atajado posteriormente por el defensa Thiaw tras un disparo del delantero valenciano. A partir de estos primeros 15 minutos, el AC Milan comenzó a acercarse al área del FC Barcelona y conectar un par de ocasiones que sembraron las dudas entre los catalanes. Todo ello como consecuencia de dos disparos de Reijnders, los cuales estuvieron a punto de sorprender a un Iñaki Peña que pudo lucirse.

De esta manera, ambos equipos encaraban al túnel de vestuarios satisfechos con su trabajo y con un 0-0 en el marcador que se acabaría rompiendo en la segunda mitad. De cara a la segunda parte, Xavi realizaba hasta cinco cambios: Abde, Fermín, Ferran, Marcos y Pedri se quedaban en el vestuario y Ansu Fati, De Jong, Lewandowski, Balde y Sergi Roberto saltaban al terreno de juego. Una serie de cambios que le dieron mucha personalidad al conjunto blaugrana, quien se adelantaba en el minuto 55 de partido con un golazo por toda la escuadra de un Ansu Fati que aspira a liderar a este nuevo FC Barcelona.

Ansu Fati celebra el gol con Dembelé y Kessie

Tras marcar el primer y único gol del encuentro, Ansu Fati se abrazaba con Dembélé y Kessie en la banda para dedicarle el que probablemente será su último partido con la elástica blaugrana. A raíz de este gol, el FC Barcelona comenzaba a generar más peligro en el área rival. Todo ello de la mano de jugadores como Oriol Romeu o incluso Araujo, quien acabó marcando un gol que sería posteriormente anulado por fuera de juego.

Lejos de echarse atrás, el FC Barcelona continuaba echando más madera introduciendo sobre el terreno de juego a Dest y al joven Lamine Yamal. A pesar de tener tan solo 16 años, Yamal ha mostrado desde el primer momento ese desparpajo que le caracteriza llegando incluso a estar cerca de ampliar el 1-0. También Ansu Fati, quien ha sido una de las noticias más positivas de esta pretemporada que está cerca de llegar a su fin. De esta manera, el FC Barcelona se llevaba la victoria por 1-0 y deja buenas sensaciones de cara al estreno liguero.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00