Sociedad

¿Es un oso o un hombre disfrazado? Polémica en un zoo de China que se ha visto obligado a aclarar la confusión

El vídeo del oso se ha hecho viral en las redes sociales y el zoológico ha tenido que dar explicaciones a respecto

Oso malayo en un zoo de China.

Madrid

Las imágenes de un oso de pie saludando a los visitantes han dado mucho de qué hablar. Tanto que el zoo de Hangzou, situado en el este de China, se ha visto obligado a aclarar que se trata de osos malayos y son reales. El vídeo del oso en concreto ha generado mucha polémica en redes, pues muchos usuarios aseguraban que eran hombres disfrazados y el zoo ha tenido que frenar el revuelo.

En el vídeo se puede ver cómo un turista graba al oso de espaldas y enfoca a los pliegues que aparecen en su espalda. Es por ello, que muchas personas han empezado a especular sobre si el oso no era realmente un animal, sino humanos disfrazados.

Varios usuarios comentaban su descrédito a que pudiera mantenerse tan erguido y durante tanto tiempo. Y ponían el foco sobre unas bolsas que se le forman en la espalda, que comparaban con las arrugas de un disfraz de oso mal ajustado. Sobre este asunto, hablaba una experta en la BBC que se trataba de una protección de los animales ante los depredadores.

"Ayudan a proteger a los osos de los depredadores, ya que la soltura les permite 'dar la vuelta en su piel' y defenderse si un animal grande como un tigre los atrapa", explica.

Los responsables del zoológico han explicado a la cadena estadounidense que se trata de osos malayos y aseguran que la gente "no entiende" a este tipo de especie. Así, han aclarado que se trata de los osos más pequeños del mundo y suelen tener el tamaño de un perro grande. "Cuando se trata de osos, lo primero que viene a la mente es una figura enorme y un poder asombroso... Pero no todos los osos son gigantes ni el peligro personificado", explican.

Además, se trata de una especie originaria de las selvas tropicales del sudeste asiático, que está en peligro de extinción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00