Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Piden ayuda para no tener que cerrar su negocio y la respuesta inesperada que reciben les deja sin palabras: "Es increíble"

Las redes se han convertido en un buen lugar para buscar ayudar cuando las cosas no van bien

Tuit de una usuaria en busca de ayuda.

Tuit de una usuaria en busca de ayuda.

Madrid

Hace dos años Alba, una usuaria de Twitter, y su pareja, "después de mucho trabajo y esfuerzo", consiguieron abrir su propia academia para dar clases particulares en la ciudad de Badajoz. Está pensada para alumnos de ESO, bachillerato y también para grados universitarios y entre las disciplinas que dan están la física, la química y las matemáticas. Y no solo ofrecen enseñanza presencial, sino que han abierto la posibilidad de impartir sesiones de manera online. Sin embargo, no todo les está yendo lo bien que les gustaría.

Más información

"Creo que somos realmente buenos en lo que hacemos, pero, lamentablemente, nos encontramos en una difícil situación. Nos enfrentamos a 4 meses al año (junio-septiembre) con ingresos mínimos, con lo que está en riesgo la continuidad de nuestra academia", sostienen. El principal motivo es que con el fin del curso escolar, el ritmo de trabajo baja significativamente y ya en la mayoría de los sitios las recuperaciones de asignaturas se hace en junio, por lo que no hay tantas clases de refuerzo ni para preparar los exámenes de recuperación.

Insisten en que les encanta su trabajo y que los alumnos están "encantados" con las clases. Como muestra de ello, adjunta algunas de las reseñas que han recibido al respecto. Pero ante la falta de empleo estos meses, se han tenido que reinventar y, por ejemplo, ofrecerse a dar más clases de forma online porque no tienen otra manera de conseguir un sustento: "No llegamos ni a cubrir nuestros gastos básicos (autónomos, alquiler, suministros, etc.). Nuestra pasión por la enseñanza es fuerte, pero necesitamos más alumnos".

Van a Twitter a pedir ayuda

Es por ello que, en un gesto de desesperación, ha acudido a Twitter para conseguir ayuda. Esta red social se ha convertido en un lugar en el que muchos cuentan sus situaciones personales y piden ayuda para llegar a más gente. Muchas de estas historias acaban con un final feliz y eso es lo que ha intentado conseguir Alba. "Si conocéis a alguien que necesite clases de ciencias, ya sea para prepararse para los exámenes, reforzar conocimientos en verano o alcanzar el éxito académico, ponedlos en contacto conmigo", ha pedido.

"Cada estudiante que se una a nuestra academia no sólo recibirá una educación de calidad, sino que también contribuirá a mantener vivo este proyecto educativo que tanto amamos", ha concluido en un largo hilo difundido en esta red social. Pocas horas después de publicarlo, Twitter había cumplido. El tuit inicial acumulaba más de 3.500 tuits, más de 40 citas y más de 2.000 me gustas, además de 281.000 reproducciones.

Ante esta avalancha de compartidos, de comentarios con consejos y también de mensajes privados para solicitar sus servicios, Alba, abrumada, se ha pronunciado. "Es increíble la repercusión del hilo y la cantidad de apoyo que estamos recibiendo. Muchísima gente compartiendo, dando consejos e ideas, ofreciéndose a ayudarnos e incluso algún contacto pidiendo información. Estamos tremendamente agradecidos, ¡gracias!", ha agradecido de nuevo ante un Twitter que ha vuelto a hacer su magia.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir