Fórmula 1

El tremendo enfado de Alonso en seis segundos por el grave error de Aston Martin: no se puede ser más claro y conciso

El asturiano parte 15º en la carrera al esprint por un fallo de la escudería británica

Fernando Alonso, ante los medios de comunicación.

La fortuna ha dejado de sonreír a Fernando Alonso desde hace ya muchos meses. El asturiano comenzó la temporada de manera espléndida, sorprendiendo a todos a bordo de un Aston Martin rápido y capaz y soñando con un pasito más que le diese su victoria 33. Así lo reafirmaron los seis podios que consiguió en las primeras carreras, convirtiéndose en un fijo en el cajón de los más rápidos. Sin embargo, la trayectoria ha sido claramente descendente y el GP de Bélgica está siendo el escalón más bajo de todos.

Más información

Este sábado la situación se ha agravado aún más porque un error de Aston Martin le ha dejado sin pasar a la SQ3 y le ha relegado a salir 15º en la carrera al esprint de este sábado. La escudería británica decidió probar con neumáticos medios con Lance Stroll, pero el canadiense no pudo controlar el monoplaza en una pista que todavía estaba muy mojada y se estrelló contra el muro a falta de 30 segundos. Su golpe provocó la bandera roja y que se diese por finalizada la SQ2 instantáneamente. Por ello, Alonso no pudo completar la vuelta que estaba realizando y con la que pretendía meterse en la última ronda de clasificación para lograr un buen puesto desde el que atacar en la esprint.

Tras la prueba, todos los ojos estaban puestos en Fernando Alonso y su reacción al error de su escudería y su pésimo resultado. Así, ante la gran expectación generada, el asturiano acudió a hablar con el medio oficial de la Fórmula 1 y definió lo ocurrido en solo seis segundos: "Ha sido una sesión en la que no hemos podido ni abrir la vuelta, así que tampoco hay mucho que hablar". Tras decir esta frase, Alonso se marchó, sin dar oportunidad a más preguntas, lo que evidenciaba su enfado.

Decepción en Bélgica

A pesar de los malos resultados de las últimas carreras, algunos expertos vaticinaban que las condiciones de los circuitos de Hungría y de Bélgica podrían hacer que Alonso estuviese más cerca de la cabeza. Sin embargo, si la pasada semana acabó quinto, la clasificación para la carrera del GP de Bélgica arrojó el peor de los resultados de la temporada: noveno, justo por delante de su compañero de equipo, Stroll.

El error de la clasificación de la carrera al esprint pone aún más cuesta arriba un fin de semana que está siendo muy negativo para Aston Martin.

David de Gustín

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00