"Si escucháis a alguien llorar, soy yo": pide ayuda para dar a conocer su negocio porque no le entran pedidos y las redes hacen su magia
Alberto Lucena reconoce que le han comenzado a entrar pedidos a raíz de este tuit
Alberto Lucena en su local. / Twitter
Madrid
El valenciano Alberto Lucena ha abierto recientemente un negocio de comida a domicilio en Valencia. Sin embargo, el protagonista de esta historia ha lamentado a través de sus distintas redes sociales que no le están entrando pedidos. Una situación que sin duda alguna le frustra. Más aún teniendo en cuenta lo difícil que es montar tu propio negocio, lo que le ha llevado a pedir ayuda a la comunidad de Twitter para que difunda su mensaje y que este pueda llegar a clientes potenciales que puedan conocer su producto. Con el objetivo de llamar su atención, Lucena ha compartido algunas imágenes de lo que hace en el Seventeen Smash Burger & French Tacos.
Más información
- Atiende a una familia de turistas en una heladería y no da crédito a la extraña petición que le piden
- Publica una conversación de WhatsApp y comienza la magia: "Me he acordado de la señora que me escribía"
- "Por si me lees": agradece en Twitter lo que le dijo una profesora de la infancia y lo que sucede es pura magia
Desde hamburguesas de tipo Smash hasta tacos o nachos con cheddar. Con el objetivo de promocionar su negocio, el protagonista de esta historia ha asegurado que recompensará a todas aquellas personas que hagan un pedido con un entrante completamente gratis si explican en los comentarios que vienen de Twitter: "Juro que la comida esta buenísima y si pides y me pones en observaciones que vienes de Twitter te regalo un entrante". Todo ello para, a continuación, recitar las palabras mágicas para viralizar su historia: "Hagan la magia de Twitter, porfa".
Un tuit viral para relanzar su negocio
En cuestión de horas, su tuit ha comenzado a correr como la pólvora hasta hacerse viral. Apenas unas horas después de escribirlo, el mensaje ha sido retuiteado por más de 16.000 personas, citado por otras 360 y recibido el 'Me gusta' de más de 22.000 usuarios y usuarias de la plataforma. Entre las personalidades que han reaccionado al mismo podemos encontrar a Frank Cuesta, quien ha recomendado a sus seguidores y seguidoras que vivan en Valencia que aprovechen la oportunidad: "Si vivís en Valencia... a lo mejor este finde podríais pedir comida aquí y ver qué tal".
Gracias a ello, el tuit ha tenido un alcance de más de 1,4 millones de reproducciones en tan solo unas horas, lo que sin duda alguna le ayudará a que comiencen a entrarle pedidos como deseaba. De hecho, Lucena ha compartido algunos tuits de personas que aseguran haber pedido la cena en su negocio para deleitarse con sus distintas opciones. Algo que ha provocado las lágrimas del protagonista de esta historia, quien reconoce que no se imaginaba que iba a tener tanta repercusión por el tuit: "Qué locura, no me lo creo".
"¡Qué momentazo!"
A través de su cuenta de Instagram, Lucena ha compartido con sus seguidores y seguidoras cómo se ha sentido tras la repercusión de su tuit: "Menuda ida de olla, estoy no hay quien se lo crea. Agradezco tanto a la comunidad de Twitter esta ayuda... no sabéis lo que es esta sensación. Yo esperaba diez retuits y no esperaba ningún pedido, pero han salido siete". Todo ello para a continuación agradecer todo el apoyo recibido durante estas últimas horas: "Es muy fuerte. Muchísima gente apoyando, dando ánimos. Diciendo que este finde va a pedir. Estoy tan preparado para serviros y para daros de comer... el tuit lleva casi 10.000 retuits y 600.000 visualizaciones. En qué momento. En mi cabeza solo se me viene la palabra fuerte".
El protagonista de esta historia ha reconocido que no puede parar de emocionarse: "No me lo creo. No sé cómo agradecer a todas esas personas que han dedicado su tiempo en retuitarme y dedicarme un mensaje bonito. Os juro que estaba en la plancha aplastando las hamburguesas llorando y diciendo qué he hecho yo para merecer esto y cómo agradecerlo". Todo ello para finalmente dar las gracias a la comunidad de Twitter por lo que ha pasado: "Llámalo Dios, llámalo universo... llámalo Twitter. ¡Qué momentazo!".
![David Justo](https://author-service-images-prod-us-east-1.publishing.aws.arc.pub/prisaradio/72cad123-d9a5-4d0a-a9f9-aafe5eec8613.png)
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...