Fútbol

El sorprendente 'efecto Messi' en el Inter de Miami: esto es lo que pasa en el estadio tras la sustitución del argentino

Las redes sociales alucinan con la afición del Inter de Miami

Leo Messi celebra uno de sus goles. / Megan Briggs

Leo Messi es la figura principal tanto del Inter de Miami como de la MLS. Desde que desembarcara en Estados Unidos hace apenas unas semanas, el astro argentino ha acaparado todas las miradas en cada uno de los encuentros que ha disputado con su nuevo club. Mientras que en el primer encuentro frente al Cruz Azul pudimos ver a algunas estrellas de la talla de Lebron James o Serena Williams en las gradas, en el segundo contra el Atlanta United también se dejaron ver celebrities como Kim Kardashian animando al número 10. De ahí que Leo Messi se haya convertido en una pieza indispensable para el desarrollo de una liga de fútbol con mucho margen de evolución.

Más información

Desde que anunciara su fichaje por el Inter de Miami, el club de David Beckham se ha convertido en uno de los más populares de Estados Unidos. Principalmente en redes sociales, donde ha ganado millones y millones de seguidores y seguidoras a raíz de la contratación del rosarino. Mientras tanto, Apple se frota las manos tras hacerse con los derechos de la MLS por los próximos 10 años. Todo ello porque ya supera el millón de suscriptores a la MLS, la mayoría de ellos interesados en ver a Leo Messi en acción.

Leo Messi marca dos goles y fascina a la MLS

Sin embargo, durante el último encuentro se produjo una situación cuanto menos anómala en cualquier campo de fútbol europeo. Hace apenas unos días, el Inter de Miami se enfrentaba al Atlanta United en la segunda jornada de la Leagues Cup. Tras la agónica victoria del equipo de Messi frente al Cruz Azul, que se resolvía por un gol a dos gracias a un tiro libre de Leo Messi que acabó en las redes, el campo se volvía a llenar para ver nuevamente al número 10 jugar a la pelota. Y lo cierto es que no defraudó.

Apenas unos minutos después de comenzar el encuentro, concretamente en el 7, Leo Messi marcaba el primer gol del encuentro a pase de Sergio Busquets. Tras desplegar un juego mucho más vistoso que en el primer partido, el astro argentino metía su segundo gol en el minuto 21 para poner tierra de por medio en el marcador. A pesar de que no marcaría más goles, sí que asistiría a Robert Taylor en el que sería el tercer gol del encuentro. Con un claro 4-0 en el marcador, el Tata Martino optaba por sustituir a Leo Messi por Robbie Robinson en el minuto 77.

Leo Messi fue sustituido en el minuto 77

A pesar de que todavía quedaba un cuarto de hora de partido, un gran número de seguidores y seguidoras del astro argentino comenzaron a abandonar el campo. Con el partido ya resuelto a favor del Inter de Miami, y sin Messi en el campo, muchos llegaron a la conclusión que ya no había más que ver.

De esta manera, el hecho de no tener a Messi sobre el terreno de juego provoca que muchos de los aficionados reunidos en el terreno de juego pierdan su interés por el partido en cuestión.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00