Elecciones 23 de julio

Política

La Junta Electoral acepta prolongar el plazo de voto por correo hasta este viernes a las 14:00

El acuerdo de la Junta Electoral señala que se acuerda ampliar el plazo porque "pese a que se ha entregado toda la documentación electoral, todavía el 18 de julio estaban pendientes de recogida por los electores un 9,07% de los envíos realizados"

Una mujer cumplimenta la documentación para ejercer el voto por correo en una oficina de Madrid. / MARISCAL EFE

Madrid

La Junta Electoral Central ha aceptado la petición de Correos para ampliar el plazo para emitir el voto por correo hasta este viernes 21 de julio a las 14:00 horas. El objetivo es dar más tiempo a quien quiera votar por correo. En ningún caso, aclara Correos, dicho plazo puede extenderse más allá porque se pondría en riesgo que en algunos lugares de España el voto llegue a las mesas electoral el día de la votación.

En el acuerdo de la Junta Electoral se señala que se acuerda ampliar el plazo porque "pese a que se ha entregado toda la documentación electoral, todavía el 18 de julio estaban pendientes de recogida por los electores un 9,07% de los envíos realizados". Otro de los argumentos para aceptar la petición de Correos es que "se ha producido un número significativo de reexpediciones de los envíos de documentación electoral", por ciudadanos que no están en el domicilio donde pidieron que les enviaran la documentación.

Más información

En su escrito, Correos asegura: "Estamos detectando que algunos ciudadanos están acudiendo a nuestras oficinas interesándose aún por la posibilidad de reexpedir su documentación electoral a otra dirección distinta a la que indicó en su solicitud, cuando no existe tiempo material para que completen su voto por correo si el plazo de remisión por certificado en las oficinas de Correos finaliza hoy".

Correos afirma que se trata de un "número reducido de electores", pero apunta a que, para satisfacer ese voto, "se podría asumir una nueva ampliación del plazo de remisión del voto por correo hasta mañana viernes 21 de julio de 2023, en los horarios habituales de apertura de las oficinas postales, y como máximo hasta las 14:00".

La compañía asegura que ese plazo no puede extenderse más allá porque "por cuanto se pondría en muy grave riesgo, y en algunos puntos de la geografía nacional hasta la imposibilidad, de que el voto por correo llegue en tiempo hábil a las Mesas electorales".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00