Elecciones 23 de julio

Gente | Ocio y cultura

Ignatius Farray y la gran anécdota detrás de su voto por correo: "Me vino a buscar con la moto en medio de la playa"

El cómico ha celebrado el buen hacer de Correos durante la campaña electoral

Ignatius Farray en la playa. / Ignatius Farray (Twitter)

Ignatius Farray en la playa.

Correos ha terminado de repartir esta misma noche el 100% de la documentación para el voto por correo a quien la ha solicitado. Según ha dado a conocer este organismo, durante estos últimos días se han entregado un total de 2.340.000 votos en mano. Mientras tanto, otros 280.000 permanecen en las distintas oficinas de Correos repartidas por todo el país después de que el cartero haya sido incapaz de dar con el solicitante tras visitar su domicilio hasta en dos ocasiones. De esta manera, y a pesar de que tanto PP como Vox hayan acusado al organismo de no haber entregado todos los votos, el servicio ha dado por finalizada la campaña cuando todavía quedan 48 horas para que concluya el periodo para entregar el voto.

Más información

De hecho, durante estos últimos días han sido muchas las personas que han agradecido a la compañía el servicio realizado para poder recibir el voto por correo a tiempo. Entre ellos Ignatius Farray, quien ha dado a conocer a través de las redes sociales que obtuvo su voto por correo estando en la playa. Hace apenas unos días, concretamente el sábado, el humorista explicaba que había sido su primera vez votando a través de Correos. A pesar de que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha quejado constantemente sobre el desempeño del servicio, Farray ha asegurado que "funciona de puta madre".

Ignatius cuenta la intrahistoria detrás su voto por correo

Después de reconocer lo fácil que ha sido votar por correo, Ignatius Farray daba las gracias a todas aquellas personas que han hecho posible que la sociedad española haya podido votar de cara al próximo 23 de julio: "Gracias a todas las empleadas y empleados de los Servicios Postales... Primero con mi voto electoral hundí a Podemos, luego a Más Madrid... y ahora voy a por ti, Sumar".

Varios días más tarde, el humorista ha contado la intrahistoria detrás su voto por correo. Dado que en la imagen compartida el pasado sábado se podía ver a Ignatius votando directamente desde la playa, el humorista ha contado cómo acabó recibiendo el sobre allí mismo: "El lunes ya voté. Lo que no he contado es que el repartidor de Correos se presentó en casa de mi madre y yo no estaba. Lejos de depositar su voto en la oficina correspondiente, el cartero le pidió a la madre de Ignatius el número de teléfono del cómico para contactar con él.

"Viva lo público"

Tras responder la llamada telefónica, Ignatius Farray le explicaba al cartero que estaba en la playa y que no iba a poder recoger el sobre. No obstante, el empleado de Correos decidió desplazarse hasta la playa con el objetivo de entregarle el sobre allí mismo: "Me viene a buscar con la moto en medio de la playa". De esta manera, el humorista ha aprovechado esta historia para darle las gracias al repartidor por su labor y para celebrar lo bien que funciona lo público.

A raíz de este tuit, algunos seguidores y seguidoras del humorista han reconocido que les ha pasado algo similar: He votado por correo y la cartera fue a la dirección que yo le indique. Como me he mudado, me hizo el favor de acercármela a la nueva dirección. Correos funciona y muy bien".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00