Las pensiones, de nuevo
¿De qué tipo de asesores dispone, que asisten impertérritos al desconcierto que generan estas inexactitudes, como Feijóo las ha llamado, en un colectivo de más de 9 millones de personas que por lo general no es precisamente muy pudiente y que anda siempre con la mosca detrás de la oreja sobre su poder adquisitivo?
Madrid
Las pensiones, de nuevo. A punto de acabar una campaña electoral eterna en la que parecía que no quedaba nada novedoso que decir, surgió la fisura, el Cisne Negro. La posición del Partido Popular sobre las pensiones. Para los jubilados, lo más significativo no es si Feijóo mintió o no en el debate con Pedro Sánchez y en la entrevista que le hizo en Televisión Española, Silvia Intxaurrondo. La verdad y la mentira son conceptos que interesan al conjunto de los ciudadanos a la hora de votar. Entre ambos actos hubo una semana de diferencia en la que el líder del PP se ha paseado por los platós de las radios y televisiones y haciendo mítines diciendo lo mismo: que su partido revalorizó siempre las pensiones conforme al índice del coste de la vida.
¿De qué tipo de asesores dispone, que asisten impertérritos al desconcierto que generan estas inexactitudes, como Feijóo las ha llamado, en un colectivo de más de 9 millones de personas que por lo general no es precisamente muy pudiente y que anda siempre con la mosca detrás de la oreja sobre su poder adquisitivo? Ello explica el temor de Feijóo a participar en más debates, por ejemplo, el de mañana junto a Sánchez Díaz y Abascal, y que se desvele, como en el escenario de un teatro al subirse el telón, su desconocimiento de la realidad.
Joaquín Estefanía
Es periodista, exdirector del periódico 'EL PAÍS' donde sigue firmando columnas. También colabora en...