Fútbol

Isco: "Me llamó Bartomeu para fichar por el Barça, pero ni por todo el oro del mundo quería dejar el Madrid"

El futbolista español concede una entrevista a 'Marca' para hablar del peor momento de su carrera y de como afronta el futuro

Isco regatea a Semedo en el Camp Nou en un Barça - Real Madrid de diciembre de 2019. / Alex Caparros

Francisco Román Alarcón Suárez, más conocido el mundo del fútbol como Isco, ha abierto su corazón a 'Marca' en una entrevista personal donde habla de su pasado, su presente y su futuro. El futbolista español, que tras abandonar el Sevilla el pasado diciembre no tiene equipo, ha afirmado que su declive como futbolista comenzó tras el Mundial de Rusia en 2018, sobre todo con la llegada de Solari al conjunto blanco tras la destitución de Lopetegui: "A partir de ahí, Isco ya no existía para nadie. Ni para el entrenador, ni para los ayudantes, ni para nadie. Nadie me daba explicaciones de por qué de repente dejé de tener minutos y yo cuando le preguntaba directamente a Solari me decía que no pasaba nada, pero que el entrenador decidía". A día de hoy, todavía no sabe si "se estaba riendo de mí, debí haberme marchado".

Más información

No se fue porque en la temporada 2018-2019, el Real Madrid contó con tres técnicos en su banquillo y, después de salir Solari, Zidane volvió a dirigir al conjunto blanco tan solo unos meses después de anunciar su marcha, técnico con el que "había rendido bien". "Yo creo que Zidane esperaba más de mí, la verdad", afirma el futbolista echándose toda la culpa así mismo.

El Barça se interesó, y mucho, en él

Isco fue pieza clave en las cuatro Champions League que levantó el Real Madrid entre 2014 y 2018. De hecho, acabó con la BBC en el once titular en los partidos más importantes. Además de por su rendimiento, piensa que la renovación que le ofreció la entidad blanca en 2018 era por más razones: "Me renovaron en el año del Mundial porque me faltaba un año y me lo había ganado. Y porque tenía muchas ofertas. Había miedo a que me fuera a algún equipo rival". Confirma que el Barça se interesó mucho en hacerse con sus servicios, pero que "ni por todo el oro del mundo quería dejar el Madrid". "Me llamó Bartomeu y con lo que pagaba Bartomeu en esa época... Pero yo estaba en el Madrid muy bien, con mis compañeros, con un ambiente increíble en el vestuario... Era el equipo de mis sueños, en el que yo había ganado lo que soñaba... La ciudad, además, es maravillosa. Como he disfrutado en el Madrid sabía que no iba a disfrutar en otro sitio", subraya el centrocampista.

Más información

El de Benalmádena reconoce que no se cuidó del todo físicamente en un momento de su carrera: "En la pandemia, como no teníamos previsión de volver, fue un momento incierto para todos y me relajé. No trabajé en casa como tenía que haber entrenado. Y cuando te dejas llevar en el fútbol, sobre todo ahora que es tan físico, se nota. Y lo pague". Actualmente se encuentra sin equipo, algo que para el jugador de 31 años "es peor que estar lesionado", ya que "cuando estás lesionado ves a los compañeros, puedes entrar al vestuario, compartes momentos, vas a ver los partidos... Aquí estás solo, estás en tu casa, entrenas solo...".

Quiere ganar algo con la selección española

Con la selección española sigue queriendo hacer historia. Tan solo ha jugado una fase final, la del Mundial de Rusia en 2018, torneo en donde, aunque España cayó en penaltis contra Rusia en octavos de final, Isco fue pieza fundamental en los esquemas de Hierro: "Me encantaría ganar algo con la selección. Tengo una espinita clavada con eso, porque sólo he podido jugar un Mundial. Nunca he estado en una Eurocopa, por ejemplo. He visto a Navas, Cazorla y Albiol, que han vuelto en algún momento porque se lo han currado y han jugado bien. No pierdo ni la esperanza ni la ilusión".

No piensa en retirarse y tiene claro en donde quiere continuar su carrera: "Me ilusiona la experiencia de jugar en otra Liga, aprender otro idioma, crecer personalmente también fuera de España... No cierro puertas a nada".

"Isco y Asensio han llevado muy mal ser suplentes y las críticas"

"Isco y Asensio han llevado muy mal ser suplentes y las críticas"

37:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1660691501566/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00