Economía y negocios

Los datos que demuestran que Feijóo mintió al hablar de la subida de las pensiones

El candidato del PP Popular a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, ha tenido que rectificar este lunes una afirmación que había hecho en una entrevista en TVE sobre las pensiones. Feijóo volvió a defender que el PP "nunca dejó de revalorizar las pensiones conforme al IPC" y que "el único partido que congeló las pensiones fue el PSOE" cuando "Sánchez era diputado". "Siempre lo hemos hecho. Es absolutamente correcto", ha remarcado.

Tirando de datos, el jefe de Economía de la Cadena SER, Javier Ruiz, explica que Feijóo miente cuando dice que el PP ha revalorizado siempre las pensiones con el IPC y que nunca han perdido poder adquisitivo. De hecho, el PP ha revalorizado las pensiones menos de los que los precios han subido en los años 2012 y 2013; entonces la inflación rondaba el 3% y las pensiones subieron un 1 y un 2%: los pensionistas se empobrecieron en aquellos años con el PP. Y volvieron a hacerlo en el año 2017, cuando la inflación era del 2% y la revaloración de pensiones del 0,25%.

Reportaje EP70 | Pensiones: victoria por la mínima

Reportaje EP70 | Pensiones: victoria por la mínima

07:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1682586383535/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00