Política

Sánchez afirma que el PSOE ganará las elecciones "contra todo pronóstico" durante un acto de campaña en Valencia

Los candidatos socialistas se encuentra participando en actos y visitas en distintas ciudades

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez este sábado durante el mitin que ha organizado el PSOE en la ciudad de Valencia / Kai FORSTERLING EFE

Madrid

Las distintas personalidades del Partido Socialista se encuentran de campaña por toda la geografía española a 10 días de las Elecciones Generales, para lograr revalidar su mandato. Entre estos, se encuentra presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien se ha desplazado hasta Valencia para participar en uno de los actos centrales junto a Ximo Puig.

Más información

La ministra de Educación y portavoz del PSOE, Pilar Alegría, se encuentra en Zaragoza junto a la vicepresidenta primera de economía, Nadia Calviño, para visitar el espacio Mobility City, mientras que el secretario general de los socialistas en Madrid, Juan Lobato, y el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, se han desplazado hasta Valdemorillo, (Madrid), y Carmen Calvo ha pedido el voto en Granada.

Sánchez pide que "ninguna mujer se quede en casa"

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la reelección, Pedro Sánchez, ha asegurado este sábado desde Valencia que su partido va a ganar las elecciones “contra todo pronóstico”, igual que en su día lo hizo él en las primarias del partido, la moción de censura y por dos veces en 2019.

Sánchez ha levantado de sus asientos a las 2.000 personas que, según la organización, se dieron cita en el Palacio de Congresos al apelar a los hitos logrados en su vida política, siempre “contra todo pronóstico”, como fue ganar por dos veces las primarias para ser líder del PSOE, la moción de censura contra Mariano Rajoy en 2017 y las dos elecciones generales de hace cuatro años para conformar un Gobierno de coalición.

Además, ha pedido que “ninguna mujer se quede en casa, todas a votar al PSOE” porque “todas” las leyes de avance social, en derechos y libertades, de las mujeres tiene sello socialista y el “voto en contra” del PP. “Todos a votar al PSOE, a la única garantía de que España continúe avanzando cuatro años más”, aseveró el líder socialista, porque “creemos que este el siglo de las mujeres”, tras criticar el pacto del PP con Vox en la Comunidad Valenciana y el gesto de la presidenta de las Cortes que se apeó de la pancarta contra el último "atentado machista".

Mientras yo “busco votos debajo de las piedras” y pacto “con quien haga falta” por derechos y libertades, “ellos con Vox por recortar libertades”.

El presidente del Gobierno también ha tenido palabras para el expresidente de la Generalitat, Ximo Puig, a quien ha definido como "un gran presidente en circunstancias muy difíciles". Sánchez ha agradecido su trabajo al frente de la Generalitat hasta el 28 de mayo y ha reivindicado que Puig no solo es "un orgullo para los socialistas valencianos", sino "un orgullo para el conjunto de socialismo español".

El candidato del PSOE también ha criticado en su intervención que el candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, utilice el lema "o Sánchez o España": "Si os dijera 'o Feijóo o la paella valenciana', diríais 'este tío me está tomando al pelo'", ha añadido.

Además, ha denunciado las "consecuencias" que ya se están viendo del pacto PP-Vox en la Comunitat Valenciana, un gobierno, ha dicho, que "quita los puntos de atención a las mujeres víctimas de violencia de género". "Ya se ven consecuencias como que el candidato del PP intente justificar lo injustificable, que diga que un caso violencia de género es un divorcio duro", ha lamentado, en referencia a las palabras de Feijóo sobre la condena por violencia de género al candidato de Vox, Carlos Flores, contra su exmujer.

"El problema de los valencianos no es ya Vox, es el Partido Popular"

En el mismo acto sobre el feminismo organizado por los socialistas, el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha considerado que el problema de los valencianos "no es ya Vox, sino el Partido Popular", que, ha denunciado, "vive sumergido en la mentira y no hay submarino amarillo que les salve".

Así lo ha afirmado en el Palacio de Congresos de Valencia, donde también han intervenido la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y la cabeza de lista al Congreso por Valencia y ministra de Ciencia, Diana Morant.

En el acto, en el que el secretario provincial, Carlos Fernández Bielsa, ha sido recibido con aplausos y la gente puesta en pie, mientras a Puig se le ha recibido a gritos de "presidente, presidente", el ya exjefe del Consell valenciano ha asegurado que son los socialistas "los que van a continuar haciendo avanzar a la sociedad".

"Bienvenido, Pedro, en nombre de los trabajadores y las trabajadoras que ahora tienen más oportunidades de trabajar que nunca; en nombre del millón de pensionistas valencianos que ahora tiene pensiones justas; en nombre de las mujeres que durante nuestros gobiernos se han sentido protegidas porque aquí había gobiernos decentes que estaban a favor de la mujer", ha iniciado Puig su intervención.

"¿Cuándo él era director de Correos pedía o manipulaba los sobres?"

La candidata socialista al Congreso por Zaragoza, también ministra de Educación y portavoz del PSOE, Pilar Alegría, ha preguntado al presidente del PP y candidato a la Presidencia de España, Alberto Núñez Feijóo, quien ha pedido la dimisión del presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, por su gestión del voto por correo: "¿Acaso cuándo él era director de Correos pedía o manipulaba los sobres?".

En declaraciones a los medios de comunicación, en Zaragoza, donde, junto con la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha visitado el espacio Mobility City, Alegría ha respondido así al líder del PP, que tachó de "incompetente" a la dirección de Correos por la gestión del voto por esta vía para las elecciones generales del domingo, 23 de julio.

Alegría ha considerado "graves" las "acusaciones" de Feijóo sobre el buen funcionamiento del voto por correo, especialmente, "viniendo de una persona que ha dirigido esta empresa pública durante tres años".

Nadia Calviño y Pilar Alegría, en Zaragoza

Para la cabeza de lista del PSOE por Zaragoza, "con este tipo de afirmaciones intentan sembrar una sombra de oscuridad sobre el propio proceso electoral" y por eso ha querido "dejar muy claro a los ciudadanos que todos los procesos electorales son limpios y no se puede permitir que un candidato que quiere presidir el Gobierno de España dirija esas acusaciones y esas sombras sobre una empresa pública como es Correos".

Por su parte, la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha opinado que esta campaña electoral "está marcada por el ruido, los bulos, las manipulaciones y las mentiras; lo hemos visto en situaciones y debates que parecen más bien una pelea en el barro y allí se encuentran más cómodas las personas que se dedican a embarrar".

Juan Lobato llama a la protesta vecinal por la censura de la obra de Virginia Woolf

El secretario general de los socialistas madrileños, Juan Lobato, ha apoyado la protesta vecinal contra la censura en Valdemorillo a la obra de Virginia Woolf 'Orlando' y ha llamado a defender todos los días la democracia porque sin ella "no hay libertad".

Lobato, que ha estado acompañado por el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, ha mostrado su apoyo a una vecindad "que quiere vivir con calidad de vida, con tranquilidad, disfrutando de su municipio, de la cultura y que no merecen que haya gobiernos que estén hablando de censura, de veto, de derogación", después de señalar a PP y Vox como responsables de potenciales retrocesos.

"Venimos a defender la democracia, porque hay que defenderla todos los días, porque sin democracia no hay libertad. Y sin cultura no hay democracia. Por lo tanto, cultura, democracia y libertad es lo que siempre ha defendido el PSOE y que va a seguir defendiendo", ha afirmado. Para que el país "siga avanzando" los socialistas han pedido el voto el 23J para su partido.

Carmen Calvo pide parar con votos la "derechización"

La candidata socialista al Congreso por Granada, Carmen Calvo, ha pedido parar con votos la "inmensa ola de derechización" contraria a los derechos y ha apostado por alcanzar el pleno empleo con un modelo que permita compatibilizar la vida laboral y la familiar.

La socialista ha pedido a la ciudadanía progresista que "pare" con su voto el 23J a una "derechización" que confronta con los derechos y logros conseguidos en ámbitos como el laboral y ha señalado un gran acuerdo social por el pleno empleo, con medidas especiales contra el paro juvenil. "España es un país de hombres y mujeres que trabajamos y que en las urnas se la juega inexorablemente con el Estado del Bienestar, los servicios públicos y la calidad de sus derechos", ha afirmado Calvo, que ha defendido la reforma laboral y su impacto.

Asimismo, ha recordado que esa reforma ha conseguido reducir la temporalidad a mínimos históricos sin destruir empleo y sentar las bases de un modelo que se adapte a la economía verde y digital y permita que la vida laboral sea "compatible" con lo familiar, lo profesional y lo personal.

El programa socialista apuesta por el pleno empleo, según ha detallado Calvo en un encuentro con representantes sindicales en el que ha estado acompañada del candidato al Senado José Entrena, y de miembros de la candidatura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00