El LargueroEntrevistas
Tenis | Deportes

Juan Carlos Ferrero cuenta en 'El Larguero' un factor importante de Alcaraz en la final de Wimbledon: "Hay que hacer un ejercicio mental de estar más tranquilo"

El entrenador de Carlos Alcaraz analiza la final de Wimbledon que se disputará mañana entre el tenista español y Novak Djokovic

Juan Carlos Ferrero cuenta en 'El Larguero' un factor importante de Alcaraz en la final de Wimbledon: "Hay que hacer un ejercicio mental de estar más tranquilo"

Juan Carlos Ferrero cuenta en 'El Larguero' un factor importante de Alcaraz en la final de Wimbledon: "Hay que hacer un ejercicio mental de estar más tranquilo"

13:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1689463631303/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este sábado se ha pasado por 'El Larguero' Juan Carlos Ferrero, actual entrenador de Carlos Alcaraz, para comentar la final de mañana contra Djokovic en Wimbledon. El tenista español arrolló el pasado viernes en semifinales a Medvedev (6-3, 6-3 y 6-3) y pelara contra Novak Djokovic para hacerse con su segundo Grand Slam tras conseguir el US Open en septiembre de 2022.

El último partido de Alcaraz contra Djokovic no salió de la mejor forma posible para los intereses del murciano. Sufrió un calambre muscular en las semifinales del pasado Ronald Garros cuando iba empatado a sets con el tenista serbio y, aunque acabó el partido, debido a las molestias en su pierna perdió el encuentro sin poder sobreponerse a la situación en ningún momento. "Obviamente el hecho de que entraron los nervios en juego desde un principio y eso le acarreó que el cuerpo se tensará de más y que no aguantásemos más de dos horas y media al nivel que Carlos pueda jugar. Creo que hay que hacer un ejercicio mental de estar más tranquilo, más fluido e ir a por la final con todas", comenta el extenista.

Más información

Ferrero afirma que "llega bien, ya en semis estaba bien y creo que el partido no fue demasiado duro parta llegar tocados de físico" y que "el torneo de Queen's le dio mucha confianza para poder venir aquí con más creencia en su juego y poderío a nivel mental". Espera un partido igualado en donde los dos jugadores jugarán con todas sus armas: "Yo me espero un Nole muy concentrado, físicamente se le ve muy bien tapando muy bien la pista. También me espero a un Carlos que saldrá con un poco de nervios porque es una final y que poco a poco se irá soltando".

Entrevista completa

Pregunta: No sé como estarán los nervios la noche antes, pero te veo muy tranquilo.

Respuesta: Bueno, ¿por qué no? Creo que es una oportunidad muy buena que nos genera mucha ilusión, pero creo que para jugarla bien hay que estar tranquilo, fluido y pensar que se va a dar el nivel para intentar pelear por el futuro.

P: ¿Habéis hecho rutinas diferentes en comparación a lo que fue la previa del partido de semifinales contra Djokovic en Roland Garros?

R: No, porque no nos gusta dar más importancia a unos partidos que a otros. Todo va ser prácticamente lo mismo, se entrenará lo mismo, se calentará igual y se hablará del partido tranquilamente focalizando en nuestras virtudes, los pequeños defectos que pueda tener Nole y las cosas que no se hicieron bien en París.

P: ¿Qué cosas no se hicieron bien en París?

R: Obviamente el hecho de que entraron los nervios en juego desde un principio y eso le acarreó que el cuerpo se tensará de más y que no aguantásemos más de dos horas y media al nivel que Carlos pueda jugar. Creo que hay que hacer un ejercicio mental de estar más tranquilo, más fluido e ir a por la final con todas. Para ir con todas hay que generar el mejor nivel y para eso, hay que estar igual de tranquilo que ayer.

P: ¿Le habéis tenido que repetir mucho que esté tranquilo estos últimos días?

R: Yo se lo digo antes de la primer ronda incluso, no es algo que le vaya a decir diferente antes de una final. Creo que es importante siempre para él por la forma en la que juega estar tranquilo, fluido y pensar en su juego. Ese dinamismo que luego muestra en la pista con tantos golpes de diferentes calibres, la única forma de generarlos es estar muy fresco de cabeza, estar bien y poder pensar con tranquilidad.

P: ¿En un final de Wimbledon hay favoritos? o viendo que este solo es el cuarto torneo de Alcaraz en hierba, el tercero en Wimbledon y que ha ganado cuatro veces allí Djokovic, ¿le das el favoritismo?

R: Creo que es la prensa quien da siempre los favoritos. Para nosotros es un partido muy importante igual que lo será para Djokovic . Lo más importante para mañana no es pensar en favoritos, sino en jugar un buen partido y pelear por el título. Si nos paramos a pensar de más en las estadísticas y que si Nole ha ganado aquí siete veces ya saldríamos un poco derrotados. Hay que estar tranquilos y pensar que el partido empieza de cero y que hay generar de todo para poder ganar.

P: ¿Qué tipo de partido esperas?

R: La derecha cruzada de Nole nos hizo mucho daño en París, el revés paralelo ya archiconocido por todo el mundo que siempre hace daño y si que es verdad que le jugó haciéndole correr más a la derecha a Alcaraz que al revés. Yo me espero un Nole muy concentrado, físicamente se le ve muy bien tapando muy bien la pista. También me espero a un Carlos que saldrá con un poco de nervios porque es una final y que poco a poco se irá soltando y que pueda desplegar el gran tenis que está haciendo estas dos semanas.

P: ¿Tenéis claro como sacarle?

R: No daremos muchas pistas, prepararemos el partido lo mejor que sabemos. Novak es un jugador que resta muy bien, que juega muy bien de fondo y que cubre muy bien la pista, por eso es el mejor de la historia en este momento. Hay que realmente jugar un buen partido para poder pelear por la victoria.

P: ¿Esperabas un nivel así de Carlos Alcaraz? ¿Te ha sorprendido a ti personalmente y al team el nivel que está ofreciendo Carlos?

R: Sí porque es como muy pronto el tener buenos resultados en este torneo y en esta superficie, y no porque sé que tenia potencial para jugar en hierba por su tipo de juego. El torneo de Queen's le dio mucha confianza para poder venir aquí con más creencia en su juego y poderío a nivel mental.

P: De los seis partidos que ha jugado, ¿qué es lo que más te ha gustado del juego de Carlos y en que podría mejorar más?

R: Lo que más me ha gustado es que los días en los que no ha estado al 100% ha competido de igual manera y ha podido sacar los partidos con solvencia. Lo que menos un cabreito de más que siempre le pasa en algún momento del partido, pero va en su carácter. Él es muy espontáneo, necesita mostrarse un poquito y es algo que iremos mejorando poco a poco.

P: ¿Llega al 100?

R: Llega bien, ya en semis estaba bien y creo que el partido no fue demasiado duro parta llegar tocados de físico.

P: Me sorprende la ambición que tiene con 20 año y no tiene miedo. Eso es algo que no tienen todos los tenistas del circuito, ¿no?

R: Es una virtud que tiene Carlos y que incluso puede sonar un poquito prepotente para algunas personas, pero para nosotros es su forma de pensar desde hace mucho tiempo y es lo que realmente le ha hecho mejorar, subir y escalar tan rápido en este mundo tan difícil.

P: Para ti, ¿cuál es el Grand Slam más grande?

R: El que más ilusión te haga, depende de la nacionalidad que seas. Al final siempre hace ilusión ganar aquí (Wimbledon) por la historia que tiene, pero a mí personalmente siempre me gustado ganar Roland Garros porque es el que más hemos vivido de cerca los españoles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00