Cine y TV

Vicente Vallés explica por qué no intervino más en el debate y señala lo que hemos podido aprender del mismo

"Hemos podido apreciar cómo se comporta cada uno de los candidatos en un debate libre"

Vicente Vallés y Ana Pastor fueron dos de los grandes señalados por parte de la audiencia tras el debate electoral celebrado el pasado lunes en Atresmedia entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo. Así se reflejó en redes sociales, donde los usuarios y usuarias de plataformas como Twitter lamentaron la poca participación de ambos durante el evento: "No modera nadie, no se contrastan datos, pésimo formato...". Mientras que algunos les echaban en cara su incapacidad a la hora de cortar a ambos contendientes, otros lamentaban que no hubieran cortado el debate para desmontar los datos erróneos vertidos durante el enfrentamiento.

Más información

Varias horas más tarde, Ana Pastor y Vicente Vallés han sido entrevistados en diversos medios para ofrecer su punto de vista sobre el que ha sido uno de los momentos clave de la campaña electoral del 23-J. Mientras que la periodista de La Sexta participaba en una entrevista en RAC1, donde reconocía que pudo intervenir más durante el debate, Vicente Vallés ha acudido esta tarde al programa Más Vale Tarde para compartir junto a la audiencia del programa cómo se vivió el cara a cara desde el plató: "La tensión se percibía conforme iba avanzando el debate".

"No podíamos sumar las interrupciones de otras dos personas"

Al igual que Ana Pastor, el presentador de Antena 3 asegura que podían haber intervenido más en el debate. No obstante, Vallés opina que esto podría haber comprometido al ritmo natural del cara a cara: "Dadas las circunstancias de este debate, en el que los dos candidatos se interrumpían constantemente, no podíamos sumar las interrupciones de otras dos personas porque acabaríamos interrumpiéndonos permanentemente". No obstante, Vallés reconoce que el hecho de no haber participado tanto durante el debate sí que ha permitido conocer algo mejor a los candidatos.

"Creo que la virtualidad de este debate es que hayamos podido apreciar cómo se comporta cada uno de los candidatos en un debate libre, en el que han podido intervenir a su libre albedrío, hasta cierto punto, porque llegó un momento que cuando hablaban a la vez durante mucho rato era lógico interrumpir", ha señalado Vallés. De esta manera, el presentador de Antena 3 considera que podía haber participado más, pero que el hecho de quedarse al margen acabaría siendo fundamental para conocer mejor tanto a Pedro Sánchez como a Alberto Núñez Feijóo.

"Me quedé con ganas de repreguntarle"

Ana Pastor también reconocía el pasado martes que podían haber participado más en el debate. No obstante, la periodista reconocía en declaraciones a RAC 1 que esto habría cambiado el devenir del formato: "Si paro el debate, y pongo como ejemplo el tema de Israel y el espionaje, para decirle al señor Feijóo que no es así y al a siguiente frase vuelvo a parar el debate para desmontar un dato sobre las pensiones, deja de ser un debate. O se convierte en un debate conmigo. Ese equilibrio que es muy difícil y asumo todo lo que estáis diciendo en la realidad del directo es muy difícil tomar la decisión".

De hecho, la periodista ha reconocido que hubiera actuado de otra manera con los candidatos en caso de que hubiese sido una entrevista tradicional: "Yo me quedé con ganas de repreguntarle a Feijóo. En una entrevista se lo habría hecho, pero aquí estaría haciendo el papel de Sánchez".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00