Fútbol | Deportes

"Si el Barça nos quiere hacer un favor, que no nos fiche a Oriol Romeu"

El Girona considera al centrocampista como una pieza "importantísima"

Oriol Romeu, durante un partido con el Girona FC / Juan Manuel Serrano Arce

El presidente del consejo de administración del Girona, Pere Guardiola, aseguró este miércoles que si el Barcelona quiere hacer un favor a su club no debería fichar al centrocampista Oriol Romeu, una pieza "importantísima" para el equipo de Míchel Sánchez. Guardiola también desveló que hace "17 o 18 días" existió una primera conversación con el director de fútbol del Barça, Mateu Alemany, "para saber un poco la situación" del jugador, y que hace dos días acordaron verse "próximamente".

Con todo, argumentó que la postura del Girona "es clara" y que, "como se ha dicho desde el primer día", la entidad está "planificando la plantilla y la temporada" con Romeu, a quien el Barcelona pretende como sustituto de Sergio Busquets en la posición de pivote defensivo. Sobre si el interés del conjunto azulgrana ha generado malestar, Guardiola dijo que "cada uno hace lo que cree que tiene que hacer" y que el Girona está centrado en su día a día y en el mercado. "Lo que hagan los demás es problema suyo y son sus maneras de hacer", concluyó tras la presentación de Daley Blind como jugador del Girona en Montilivi.

Koeman vuelve a atizar al Barça por la edad de sus últimos fichajes

Ronald Koeman, exentrenador del FC Barcelona, aprovechó la celebración de la 'Koeman Cup', para criticar nuevamente contra el club catalán, en concreto con la política de fichajes. El técnico holandés aportó su visión esterior donde aseguró que "ni económicamente ni futbolísticamente están trabajando para el futuro".

Desde el torneo de golf solidario en Sant Esteve de Sesrovires (Barcelona), donde también participó Pep Guardiola, el seleccionador de Países Bajos valoró la llegada de Ilkay Gundogan y el interés por Oriol Romeu. Sobre el alemán comentó que es "un gran jugador", aunque cree que el Barça tiene que mirar hacia el futuro, porque hay "gente joven y la estructura del club tiene que ser para los próximos años". Koeman cree que no se puede cuestionar la llegada de Gundogan o de Lewandowski, pero que no se pueden fichar "jugadores como éstos cada año", y cree que "es mejor hacer fichajes de (jugadores de) 22 años, no de 32 o de 34", dijo.

"La estructura del club tiene que ser para los próximos años, no para dos o tres. Desde fuera, los fichajes se pueden discutir, discutir sobre los años de los jugadores o si es futuro, pero creo que ni económicamente ni deportivamente se está mirando mucho el futuro", insistió el holandés.

Por su parte, sobre el centrocampista del Girona, criado en la Masía, Koeman destacó también su edad. "Puede ocupar muy bien esta posición, pero estamos hablando de otro jugador que ya tiene esta edad (31 años). Particularmente soy partidario de jugadores que puedan estar más años", comentó. Preguntado por si Nico González reuniría este perfil para sustituir a Sergio Busquets, Koeman dijo que son "decisiones del club", pero cree que el hijo de Fran puede suplir una posición que el Barça necesita. Por terminar, Íñigo Martínez, último fichaje azulgrana, también tiene 32 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00