Extrañas peticiones
Resulta que los jefes de las oficinas de Correos en España son funcionarios el Estado y que poner en duda su integridad debería ser algo tan inconcebible para un candidato a la presidencia del gobierno como poner en duda la integridad de los jefes de los bomberos o de los inspectores de Hacienda
Madrid
De una forma o de otra, el candidato popular, Alberto Núñez Feijóo, se las arregla para que todos estemos todo el día hablando de él, sea para bien o para mal. Ahora ha dado las gracias a los carteros por trabajar mucho y ha prometido que si es presidente les pagará las horas extraordinarias. Se conoce que sabe perfectamente que en España es habitual que los trabajadores hagan horas extraordinarias que no se pagan, algo que nunca le ha llamado la atención o que, por lo menos, nunca había denunciado. También ha aprovechado para dejar una insidia contra las instituciones, con una velada alusión a lo que puedan hacer los jefes de los carteros.
Resulta que los jefes de las oficinas de Correos en España son funcionarios el Estado y que poner en duda su integridad debería ser algo tan inconcebible para un candidato a la presidencia del gobierno como poner en duda la integridad de los jefes de los bomberos o de los inspectores de Hacienda. En fin, está claro que hay que ir a votar y que andarse con mil ojos, pero no porque se dude de la integridad de los responsables de las oficinas del correo, sino porque andan circulando extrañas peticiones para que, por ejemplo, las feministas se queden en casa y se abstengan. Extrañísimo, porque si algo han hecho siempre las feministas, en España y en todo el mundo, ha sido participar en la lucha democrática y votar.

Soledad Gallego-Díaz
Es periodista, exdirectora del periódico 'EL PAÍS'. Actualmente firma columnas en este diario y publica...