Pide a su jefe cobrar por las horas trabajadas y la respuesta genera absoluto cabreo
Las redes han enfurecido al conocer la historia de una trabajadora que reclamó cobrar sus horas trabajadoras

Un tweet de Soy Camarero.

Madrid
La cuenta de Twitter de Soy Camarero que tiene como objetivo denunciar las condiciones precarias de la hostelería y difundir historias de trabajadores que generan indignación, ha compartido un nuevo mensaje que ha enfurecido a las redes. En esta ocasión, es una trabajadora que le pregunta a su jefe por WhatsApp que cuando puede ir al establecimiento a cobrar el día trabajado.
Una pregunta que no debería haber generado revuelo, pero la respuesta de su jefe es indignante. "Lucía, ese día estabas a prueba. No se paga aquí", responde el hostelero. La chica le responde que, a pesar de estar en período de prueba, las horas trabajadas sí se pagan.
El jefe sigue en la misma línea y no parece tener intención de querer pagar las horas que Lucía trabajó, y le espeta: "Si querías hacer una extra, me lo hubieras dicho y lo hablábamos". La trabajadora insiste en que en todos los trabajos se cobran las horas realizadas, y alega que es tiempo que pierde y que gasta en ir y volver a trabajar.
Este mensaje ha provocado un gran cabreo en redes sociales, pues los usuarios han estallado contra este tipo de fraudes. "Desde el minuto 1 que estás en la empresa te tienen que pagar y dar de alta. He estado en empresas en las que he estado en formación durante más de 1 mes y se me ha pagado desde el primer día. Lo que pasa es que en este país hay empresas y chiringuitos", ha comentado un usuario.
Otro ha respondido: "Qué jetas pistoleros. Es para denunciar". Asimismo, este usuario cuenta que denunció a su jefe por tenerlo de prueba cuatro meses y querer seguir de ese modo. "Llamé a inspección de trabajo para que viniera a la obra y zasca", asegura.
"Yo mandaría a un grupo de amiguetes a probar todos y cada uno de los pinchos/tapas/postres, remojados con cervezas/vinos/licores. A la hora de la cuenta 'no pagamos pruebas'", sugería otro usuario indignado, y como este, miles de comentarios denunciando lo ocurrido.