Elecciones 23 de julio

Política

Las redes cargan contra Ana Pastor y Vicente Vallés por su forma de moderar el debate de Sánchez y Feijóo

"No modera nadie, no se contrastan datos, pésimo formato..."

Los presentadores Ana Pastor y Vicente Vallés en el debate de Sánchez y Feijóo.

Madrid

Bronco debate entre el presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, y el líder y aspirante del PP, Alberto Núñez Feijóo. Desde el primer momento, ambos dirigentes han mostrado las discrepancias que imperan entre los dos con asuntos tan importantes como la economía, las políticas sociales o las de pactos, centradas principalmente en las consecuencias que está teniendo en algunos territorios los acuerdos de Gobierno entre PP y Vox.

Durante el cara a cara, pero especialmente durante la primera mitad, las interrupciones han sido constantes entre ambos, en algunos momentos ha sido difícil escucharles porque no se estaba respetando el turno de palabra e incluso se han dado muchos datos contradictorios sin que nadie los haya afirmado o desmentido en directo.

Más información

Esto ha provocado que decenas de personas hayan salido a las redes a criticar el papel de los presentadores Ana Pastor y Vicente Vallés, que son los encargados de moderar el cara a cara. Sin embargo, han intervenido en muy pocas ocasiones para controlar que ambos candidatos no se pisen y se les escuche con normalidad. "Me encantan los moderadores son abolicionistas del trabajo literal. No están metiendo una barra", ha comentado en Twitter la también presentadora y humorista Inés Hernand.

Otros usuarios han cuestionado que esto habría sido distinto si el canal elegido para hacer el único cara a cara hubiera sido RTVE: "Esto eso que pasa cuando un debate no lo modera la radiotelevisión pública" "No modera nadie, no se contrastan datos, pésimo formato...", lamentaba otra usuaria. "Sin moderadores no hay debate, solo ruido", decía también la periodista y colabora de Hora 25, Esther Palomera.

Además de la ausencia de moderación en algunos momentos de más tensión entre ambos, los espectadores han criticado en redes que no haya una verificación de datos en directo, porque, sobre todo, en la parte inicial del cara a cara se han dado muchos en materia económica que eran contradictorios.

"Una duda... En serio, ¿por qué se permite dar datos falsos sin corregirlos desde la mesa moderadora? Es más... ¿Por qué no se modera nada? ¿De qué va el debate? ¿De dejar "hablar" a Feijóo? ¿Esto va de propuestas o de ver quién da mejor en cámara? Lamentable", cuestionaba otro usuario. "¿Alguien está entendiendo algo del debate? Porque creo que los moderadores deberían cortar a los dos candidatos para que no se interrumpieran continuamente..." o "Vaya mierda de moderación, ¡¡¡modera mejor la Patiño en Sálvame!!!" son otros de los comentarios vistos en redes.

Cuando se presentaron las normas del debate, según Atresmedia, para lograr un "debate ágil y flexible" pero también justo con el reparto del tiempo, en esta ocasión, y como novedad, se iba a contar con un equipo de Oficiales de mesa de la ACB, encargado de medir las intervenciones desde la 'Sala del tiempo', buscando un equilibrio razonable en el uso del tiempo por parte de los candidatos.

En esta ocasión, el tiempo que ha tenido la palabra cada candidato se ha reflejado en una pantalla que ambos han visto desde su posición con facilidad. Los moderadores debían avisarles si se estaban pasando demasiado o si no estaban respetando el turno de palabra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00