A vivir que son dos díasLas Preguntas de Burque
Sociedad

Threads, la nueva aplicación que puede acabar con el reinado de Twitter

Alba Adá, profesora de la Universidad Rey Juan Carlos de la asignatura de marketing social, nos da las claves de todo lo que debemos saber sobre esta nueva red social

¿Eres de los fieles de Twitter o de los nuevos de Threads?

¿Eres de los fieles de Twitter o de los nuevos de Threads?

29:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1688895980288/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Threads ha sido la última aplicación del grupo Meta, del empresario estadounidense Mark Zuckerberg, que ha visto la luz esta semana pasada y ya ha causado un gran revuelo en el panorama de Internet ya que esta red de mensajería instantánea tiene la misma estructura que Instagram, pero en lugar de compartirse fotos y videos, se centra en la publicación de texto escrito, igual que Twitter y pudiéndose convertir en el competidor directo de la aplicación del pájaro azul y una amenaza para su propietario Elon Musk, ya que no favorece el descontento actual del público con la gestión de Twitter.

Alba Adá, profesora de la universidad Rey Juan Carlos que imparte asignaturas de marketing social, dirección comercial y gestión del conocimiento, es especialista en el comportamiento de los usuarios en redes sociales y analiza lo que supone la irrupción de Threads en las redes sociales, lo que califica de impredecible, "Es adelantarnos a saber si Threads va a adelantar a Twitter. Esta aplicación no surge de la nada, parte de la empresa más importante de las redes sociales, esto es un gran impulso".

Desde su lanzamiento este pasado jueves, Threads ha alcanzado las 30 millones de descargas en menos de veinticuatro horas, Alba Adá argumenta que su uso no será para nada ajeno al usuario, “Todas las aplicaciones entres a la que entres, y sea de la empresa que sea, tienen un funcionamiento muy similar porque esto hace que sea familiar para el público y así el usuario pasa más tiempo en la aplicación y esto genere ingresos a la empresa. No creo que este sea el boom de su éxito, sí que es cierto que hay algo que hay que señalar, se han descargado millones de personas esta aplicación, pero a ver cuánta gente la usa de forma continuada. Pasó con Google plus, que se descargó muchísimo hace años, pero se usó muy poco”.

Todavía Threads no ha llegado a territorio europeo, ya que debido a la legislación europea y a la política de protección de datos, la Comisión Europea debe revisar ciertas cuestiones en este ámbito antes de permitir las descargas en los países europeos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00