Sí a todoSí a todo
Humor

Los 20 segundos de Marina Lobo que definen la precariedad de toda una generación: te ríes, pero es un drama

¿Viven mejor unas generaciones que otras?, ¿era la música de antes mejor que la de ahora?, ¿podemos encontrar puntos en común intergeneracionales entre padres, hijos o incluso abuelos? Seguro que sí...

Sí a todo | Dame marcha

Sí a todo | Dame marcha

28:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1688663838284/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El verano comienza en la Cadena SER. Vacaciones, playas, viajes, familia, amigos... y 'Sí a todo' para acompañar los mejores momentos de la tarde de los domingos a las 15.30h. Llum Barrera y Marina Lobo protagonizan este programa en el que charlan sobre la vida, las redes sociales, la música y las diferentes formas de ver la vida desde el punto de vista de dos generaciones distintas, y siempre desde el humor que les caracteriza.

Y aunque con humor lo transmita, Lobo ha aprovechado el primer programa para denunciar la situación de las generaciones más jóvenes, como la suya, la que "siempre es joven, porque somos pobres como ratas". Barrera ha animado a su compañera ahora que España se encuentra en campaña electoral para exponer sus quejas. Porque en la comedia también se puede reivindicar.

¿Eternos jóvenes o eternos precarios?

"Eres joven en el momento en el que no te vas a comprar un piso, solo puedes acceder a tener una planta en tu propiedad y como mucho un perro y un gato. Ahí la juventud se alarga hasta donde quieras", ironiza la joven, que puede despertar la risa entre muchos. Pero seamos sinceros, es un drama para las generaciones venideras.

A Llum le preocupan otras, cosas... ella molar, y siente que está en la edad invisible. Aunque según su compañera más jóven, ella se ha quedado ya mayor para Leonardo DiCaprio o Risto Mejide. A cada edad está claro que le preocupan cosas distintas. "Quiero estar en el top, que me den trabajo y me inviten, como hacen todos los famosos de la tele. Les invitan y no pagan nada", le pide Barrera. ¿Conseguirá Marina hacer que Llum se ponga a la moda y se convierta en una experta en redes o en toda una 'influencer'?

La cómica y guionista de 'Hora Veintipico' comienza con consejos como darle caña a las redes sociales o salir en alguna revista protagonizando alguna polémica. "Yo salí en la 'Cuore", comenta orgullosa Llum, que le da una alegría a Marina al pensar por un momento que había protagonizado uno de los famosos 'Aarg' del magazin. "Era mi sueño de niña", asegura. ¿Y de quién no?. Pero parece que ella no era la protagonista, salía de fondo en la fotografía jugando a las palas en la playa. Bueno, por algo se empieza.

¿Orquesta o festival?

Lo que está claro es que es verano, y Llum quiere "salir de marcha". Como apunta Marina, este es el verano de los festivales, que le das una patada a una piedra y te salen tres. Pero su compañera no está preparada todavía para ese nivel, quiere empezar por algo más intergeneracional: "No me esperes allí, se oye fatal, hay cola para las cervezas...". ¿Y qué hay mejor que una orquesta para contentar a todas las generaciones? Un lugar en el que encontrarás boleros, canciones populares, rock, pop... y ahora también reggaeton. Las orquestas también se han modernizado. Ahora cantan hasta 'Despechá' de Rosalía.

"No he pasado más vergüenza que el verano pasado viendo a la gente con este baile en TikTok, que es la muerte de la dignidad de mucha gente", se queja la mallorquina. Veremos si lo sigue pensando al final del verano... Confiamos en Marina. Pero de momento, Barrera gana la batalla y han charlado con Guillem Font, cantante de la orquesta MitjaNit, que ha desvelado algunos secretos de las orquestas, o simplemente ha confirmado lo que algunos ya sabíamos. Como por ejemplo, ¿qué hace un cantante cuando no se acuerda de la letra de una canción? ¿y cuando una persona del público perjudicada por el alcohol sube al escenario para hacerse con el control del concierto? Por no hablar de las peticiones musicales...

Si quieres decubrirlo no te pierdas 'Sí a todo', todas las tardes veraniegas de domingo en la Cadena SER a las 15:30h y en todas las plataformas digitales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00