Política

Feijóo asegura que Sánchez volverá a "bloquear la gobernabilidad" como lo hizo con su 'no' a Rajoy en 2016

El candidato de los populares ha vuelto a defender que la ciudadanía ya no "se fía" del presidente del Gobierno y ha asegurado que el cambio es el retorno de la confianza

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo durante un mitin celebrado este domingo en la plaza de toros de Pontevedra / Lavandeira jr (EFE)

El candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado este domingo al presidente Pedro Sánchez de tener la intención de querer "volver a bloquear la gobernabilidad" del país, tras las elecciones del próximo 23J, a través de un "carambola" como la que aplicó al expresidente Mariano Rajoy cuando en 2016 impidió su investidura con el ya mítico 'no es no'.

Por ello, y para evitar que España vuelva a sufrir graves dificultades en la formación de un Ejecutivo, ha pedido votar a su candidatura, la del Partido Popular, para romper definitivamente lo que ha llamado "bloques del sanchismo" y sustituir las alianzas en contra por los pactos de Estado en la actividad legislativa.

Con numerosos carteles de campaña, con el lema 'Es el momento' y la imagen del candidato, de fondo, Feijóo ha aludido a cuando en 2009, contra todo pronóstico, logró la primera de las cuatro mayoría absolutas que tiene en su haber, ya se había presentado a los ciudadanos con este mensaje, pero en gallego. "Y hoy volvemos a decir es el momento del cambio en España. Es el momento de España", ha remarcado.

Como el sábado, el presidente del PP ha vuelto a defender que en la gira electoral que le está llevando por los distintos puntos de la geografía española está viendo que los españoles ya no "se fían" del PSOE y ha recalcado que el cambio empieza porque la sociedad sea capaz de "poder confiar en el Gobierno".

Además, ha hecho su propia versión de unas declaraciones del expresidente socialista Felipe González, a quien Feijóo ha confesado en varias ocasiones que votó, para asegurar que si González decía en 1982 que "el cambio es que España funcione", él dice ahora que el cambio reside en que "podamos volver a confiar en el Gobierno de España".

Rajoy: "Feijóo o el Gobierno Frankenstein"

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy también ha acudido este domingo a Pontevedra para arropar al líder del PP, Alberto Nuñez Feijóo, a quien ha considerado "la única alternativa de cambio a lo que están viendo hoy". Bajo esta idea, ha animado a los ciudadanos apostar por la papeleta de los populares en las generales porque es lo que el país "necesita".

Ha querido, de igual forma, dejar muy claro lo que para él decidirán los comicios del próximo 23J: "Se elige entre Alberto Núñez Feijóo y el Partido Popular o el Gobierno Frankenstein, que es el PSOE, Podemos y todos, son veintitantos. Lo demás son historias".

Alberto Núñez Feijóo, tras su intervención en la plaza de tornos de Pontevedra, acompañado por el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy y el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, este domingo en Pontevedra.

Alberto Núñez Feijóo, tras su intervención en la plaza de tornos de Pontevedra, acompañado por el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy y el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, este domingo en Pontevedra. / Lavandeira jr

"Esta plaza seguirá siendo nuestro talismán, nos trae suerte", ha aseverado el expresidente del Gobierno, que ha recordado las victorias que ha logrado el Partido Popular tras sus mítines en el coso gallego, que consideran el talismán de sus cuatro mayorías absolutas en Galicia, desde la primera cita en la que concurrió tras suceder a Manuel Fraga en 2009.

Rajoy ha afirmado que la mayoría social española sufre un profundo hartazgo fruto de "tanta división y de tanto enfrentamiento", con lo que precisa de "sosiego" y "serenidad" para abordar los retos que tienen por delante.

"Es necesario un estilo distinto en el Gobierno de España. Eso es lo que piensa la mayoría. También muchos que no nos han votado en otras ocasiones", ha reflexionado el exmandatario.

Feijóo y su cambio de opinión sobre la reforma laboral

Feijóo y su cambio de opinión sobre la reforma laboral

03:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1688105435369/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00