Crónica de una injusticia en el fútbol español: así se produjo el momento más doloroso de la final del Europeo Sub-21
Escucha cómo te contó 'Carrusel Deportivo' el trágico momento en el que Abel Ruiz falló un penalti en el 90+9, impidiendo a España forzar la prórroga de la final ante Inglaterra
Crónica de una injusticia en el fútbol español: así se produjo el momento más doloroso de la final del Europeo Sub-21
08:39
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1688842462832/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La suerte no estuvo de cara con la selección española en la final de este Europeo Sub-21. Todo parecía estar perdido y los ingleses ya se veían alzando el título cuando Abel Ruiz forzó un penalti de puro delantero. Recibió un contacto de espaldas y estuvo un buen rato tendido en el césped, haciendo claras señas de dolor en una jugada que siguió, pese a que el delantero estaba tumbado prácticamente dentro del área pequeña.
Más información
Todos los futbolistas españoles pedían un penalti que finalmente el árbitro terminó por conceder tras ir al VAR. El delantero, con ganas de transformar lo que él mismo había forzado, no dudó en agarrar la bola y dirigirse hacia el punto de penalti. Era el minuto 99 de partido y era la última oportunidad de España de forzar la prórroga ante Inglaterra tras ir perdiendo por 1-0. Trafford adivinó la trayectoria y, posteriormente, volvió a repetir el milagro en el rechace de Aimar Oroz desbaratando de nuevo el tanto del empate. El triple rechace lo terminó Camello, con un remate que se fue por encima del travesaño.
Con muy poco tiempo para más, el colegiado decretó el final del partido y Abel Ruiz rompió. No paró de llorar desconsolado, consciente de que había fallado la última oportunidad para España de forzar la prórroga. Esa vida extra no llegó e Inglaterra se proclamó campeona, pero seguro que 'la Rojita' vuelve a tener más oportunidades para redimirse de lo ocurrido en Batumi.
Récord con sabor amargo para Abel Ruiz
Abel Ruiz hizo historia este sábado en Batumi (Georgia), donde, con su presencia en la final del Europeo sub-21, se convirtió en el jugador español con más internacionalidades en categorías inferiores, desde la sub-17, con 86, superando a Gerard Deulofeu.
Una trayectoria en la que le han acompañado los éxitos y el brazalete de capitán. Disputó dos Europeos sub-17, siendo subcampeón y campeón; un Mundial sub-17 del que se fue con el segundo puesto; un Europeo sub-19 en el que se colgó el oro; un Europeo sub-21 en 2021 en el que fue semifinalista y ahora el de 2023 en el que pudo ser el gran protagonista, pero la suerte no estuvo de su lado.
Una trayectoria que, a pesar de este fallo, queda para la historia de las categorías inferiores, en las que ha sumado 53 tantos y que le llevó a disputar ya dos encuentros con la absoluta.
Ángel García
Nació en Manzanares (Ciudad Real) en 1999. Periodista en general y deportivo en particular. Licenciado...