"¿Cómo pueden tener tanto miedo a la libertad?": el alegato de Marisa Paredes contra la censura de PP y Vox
La conocida actriz ha participado por sorpresa en el acto de apertura de campaña de Sumar en Galicia
Madrid
A Coruña ha sido la ciudad encargada de acoger el acto de apertura de campaña de Sumar. Entre los asistentes han figurado la líder de la plataforma, Yolanda Díaz, así como los candidatos de Sumar en Galicia, Ada Colau, y la conocida actriz Marisa Paredes, quien durante su inesperada intervención, ha afirmado que su participación en el acto se debe a que el "país tiene que tener memoria, tiene que saber que hay que seguir adelante por encima de todo y que hay una historia que defender y que hay un momento de la lucha por la libertad".
Más información
"La libertad tenemos que sentirla nuestra, absolutamente nuestra, porque somos libres y no nos pueden quitar eso. No podemos volver atrás (...) No podemos permitir que algo tan inmenso como la libertad sea aplastada y será aplastada si dejamos que una serie de gentes y una serie de energúmenos, todos juntos, vuelvan a ocupar un sitio que nos costó tanto conseguir", ha alertado la actriz.
Marisa Paredes también se ha referido a las cancelaciones y censuras que han salido a la luz en los ayuntamientos gobernados por Vox y PP, señalando que era algo que ya se pensaba "olvidado", porque costó mucho desterrarla, y ve con tristeza que "ahora vuelven a censurar, vuelven a quitar obras de teatro". "¿Cómo pueden tener tanto miedo a la libertad? Con una sensación de impunidad, que les hace pensar que son dueños del país, dueños del alma de la gente, que son capaces de hacer las mayores barbaridades, con toda tranquilidad, no tienen un sentido moral de la vida. No conocen lo que es la moral... son unos enemigos de la libertad", ha advertido la actriz, evitando referirse a sus siglas de forma explícita.
Precisamente para lograr que no se vuelvan a aplicar estas medidas, pide ir "con toda el alma a votar" el 23J. "Nos jugamos eso, la posibilidad de seguir siendo un pueblo libre, libre de verdad, con todas sus consecuencias, no nos podemos equivocar". A su vez, Marisa Paredes ha remarcado que hasta que murió el dictador Francisco Franco no había forma de ser mujer en España, por lo que lo único que puede decir es que "está feliz y contenta" de estar en Coruña, porque le gusta Yolanda Díaz y su proyecto.