Sumen y dividan
Quien ya ha opinado es el jefe de la oposición, el líder del PP, y debe considerar que el resultado laboral del 'sanchismo' es excelente. No lo ha dicho así, pero es lo que se traduce de su objetivo declarado

Barcelona
Nuevo récord de personas con empleo en toda la historia de España. Casi 21 millones, concretamente 20,8 millones. O sea, que en el periodo de la autotitulada coalición progresista se han generado dos millones y medio de nuevos puestos de trabajo. Esto significa que el ritmo de creación de empleo bajo este gobierno ha alcanzado una media de medio millón largo al año, porque su primera legislatura duró un año y medio y la segunda tres y medio. O sea, que en total suman cinco años. Sumen y dividan. Lo maravilloso sería acabar con todo el paro en una semana. Bueno, más que maravilloso: mágico. Pero es más realista manejarnos con los datos tangibles. Que cada uno juzgue por sí mismo si ese ritmo de medio millón al año es bastante bueno, muy bueno o extraordinario.
Quien ya ha opinado es el jefe de la oposición, el líder del PP, y debe considerar que el resultado laboral del 'sanchismo' es excelente. No lo ha dicho así, pero es lo que se traduce de su objetivo declarado. Alberto Núñez Feijóo ha concretado que su objetivo consiste en que, si gana, la población empleada aumente hasta los 22 millones, o sea, 1,7 millones más, lo que dividido por cuatro años de legislatura, en principio, claro, sale a 430.000 empleos nuevos cada año. No es que esté mal el objetivo, claro que no, pero es inferior a la realidad que hemos vivido desde 2018. Convendría ponerse un listón más alto, al menos igualar a aquellos cuya obra se pretende derogar, ¿o no es mejor más empleos nuevos que menos?

Xavier Vidal-Folch
Periodista de 'EL PAÍS' donde firma columnas y colaborador habitual de la Cadena SER, donde publica...