Política | Actualidad

Gordillo (Vox Extremadura) asegura que el concejal que comparó la bandera LGTBI con la pedofilia "lleva poco tiempo" y pide "comprensión"

Pelayo Gordillo, que este viernes ha llegado a un acuerdo de Gobierno en Extremadura con el PP de Guardiola, considera que fueron unas declaraciones "o equivocadas o malinterpretadas" y rechaza que su formación quiera vincular las banderas LGTBI con la pedofilia

María Guardiola, junto al candidato de Vox a la Presidencia de la Junta, Ángel Pelayo Gordillo, durante una comparecencia ante los medios tras rubricar el acuerdo de gobierno de coalición / Jero Morales (EFE)

María Guardiola, junto al candidato de Vox a la Presidencia de la Junta, Ángel Pelayo Gordillo, durante una comparecencia ante los medios tras rubricar el acuerdo de gobierno de coalición

Este jueves, el edil de Vox en el Ayuntamiento de Mérida Francisco Piñol, lamentó ver el edificio del Ayuntamiento "embanderado" con enseñas que "no pertenecen a lo que dice el Tribunal Supremo ni la Constitución", en referencia a las banderas LGTBI. "Digo eso -precisó- porque si seguimos saltándonos la ley, el día de mañana vamos a ver la bandera de los pedófilos y nuestros hijos, mis nietos, pueden estar metidos en eso".

Estas controvertidas afirmaciones han generado una avalancha de críticas contra la formación de extrema derecha. Para tratar de zanjar el asunto, este viernes el líder regional de Vox, Ángel Pelayo Gordillo, ha abordado el tema con unas declaraciones también llamativas.

Durante la rueda de prensa de María Guardiola (PP) y Gordillo tras cerrar su pacto para gobernar Extremadura, el ultraderechista ha pedido "comprensión" para su compañero de partido porque "lleva poco tiempo ejerciendo el cargo de concejal". "Vox respeta absolutamente cualquier tendencia sexual", ha añadido Gordillo.

Más información

"Quiero hacer esta aclaración para quitar un excesivo hierro que se ha hecho a unas declaraciones o malinterpretadas o equivocadas. En todo caso, hay que tener un poco de, no sé cómo decirle, de comprensión con una persona que lleva muy poco tiempo en el ejercicio de un cargo como el de concejal y que ha podido equivocarse a la hora de hacer una manifestación. Estoy convencido que nadie de Vox, ni siquiera ese concejal, ha querido equiparar, ni muchísimo menos, cualquier tendencia sexual, con un comportamiento deshonroso, delictivo o rechazable", ha señalado Gordillo.

Todo ello ha sucedido ante la atenta mirada de María Guardiola, quien ha terminado pactando y metiendo en su gobierno a Vox, pese a las incontables veces en las que negó que lo fuese a hacer y se mostró dispuesta incluso a la repetición electoral. "Mi palabra no es tan importante como el futuro de los extremeños", ha señalado para justificar su giro ideológico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00