Fútbol

Acuerdo cerrado entre Atlético y Celta para el traspaso de Javi Galán

Manu Sánchez entrará en la operación y pondrá rumbo a Vigo tras su cesión a Osasuna esta temporada

Javi Galán, primer refuerzo del Atlético de Madrid en el mercado de fichajes. (Photo by David Aliaga/NurPhoto via Getty Images) / David Aliaga

El Atlético de Madrid ya tiene su primer refuerzo en este mercado de fichajes. El club rojiblanco ha alcanzado un acuerdo con el Celta de Vigo para el traspaso de Javi Galán. El lateral, uno de los jugadores más importantes del club vigués, será colchonero la próxima temporada. A cambio, Manu Sánchez, canterano del Atlético y que esta temporada ha jugado cedido en Osasuna, hará las maletas rumbo a Vigo. Además, el Celta ingresará una cifra cercana a los 7 millones de euros. El jugador viaja este miércoles a Madrid y, salvo giro de última hora, pasará el jueves el reconocimiento médico con el club colchonero.

Pendientes de Saúl y Joao Félix

En el capítulo de salidas, que es una de las claves para agitar el mercado en busca de refuerzos, el Atlético mira a la situación de Saúl Ñíguez y Joao Félix. En el caso del canterano rojiblanco, el jugador sigue sin descartar la opción de marcharse a Arabia Saudí. Saúl maneja una oferta del fútbol saudí y la está valorando. Esto no quiere decir que vaya a salir del club sí o sí, pero la realidad es que está analizando todas las opciones disponibles este verano. Desde el club se ve con buenos ojos su salida, ya que el canterano tiene uno de los salarios más elevados de la plantilla, lo que permitiría ganar un margen salarial para acometer otras operaciones de calado en este mercado de fichajes.

Respecto a Joao, el portugués retorna al Atlético tras su cesión en el Chelsea el pasado mercado de invierno. El delantero no entra en los planes de Mauricio Pochettino y vuelve a la disciplina del Cholo Simeone. El club busca una buena salida para el jugador, que ya se negó en enero a aceptar ofertas de equipos de segundo nivel de Premier League y que estaban dispuestos a poner mucho dinero sobre la mesa del Atlético. La salida de Joao Félix es estratégica para el club, ya que marcará el desarrollo del mercado del Atlético de Madrid de cara a la próxima temporada. Por el momento, el jugador solo parece dispuesto a salir a clubes de primer nivel. Mientras buscan esa buena salida, los rojiblancos siguen pendientes de dar salidas en su plantilla.

El Atlético ya planifica la temporada que viene con el futuro de Joao Félix en el aire

El Atlético ya planifica la temporada que viene con el futuro de Joao Félix en el aire

11:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685462854_144_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00