Más deportes

Ana Peleteiro, sobre las personas trans: "Se les debe abrir las puertas, pero en el deporte no profesional"

"No somos un país racista, sino clasista", dijo la atleta en una entrevista para 'El País'

Ana Peleteiro, en su vuelta a competición tras ser madre. (Photo by Sebastian Frej/MB Media/Getty Images) / Sebastian Frej/MB Media

Ana Peleteiro ha vuelto a ser noticia por unas declaraciones que, sin lugar a dudas, no han dejado indiferente a nadie. Sus palabras han causado mucho revuelo en redes, sobre todo, por lo que ha dicho de las personas transexuales, en relación con el deporte. "En atletismo la mujer que más salta son 15 metros y pico y el hombre 18 metros y pico. Se deben abrir las puertas a las personas trans, pero en el deporte no profesional".

Más información

Tras el revuelo causado, la atleta gallega ha publicado en su cuenta oficial de Twitter que no va a responder a trogloditas, invitando a los usuarios a leerse la entrevista al completo en 'El País'. De las críticas en esta red social, indicó que no le afectan: "Ya ni leo Twitter porque me parece un estercolero. Pero hace poco sí denuncié a una persona que me insultaba y acosaba por Instagram desde un perfil falso".

Por otro lado, Peleteiro durante la charla indicó que España es un país 'clasista y no racista': "A un negro en un Bugatti nadie le trata mal". Se mostró afortunada por haber conocido a gente de otras razas y culturas, algo que le ha ayudado a madurar y crecer a nivel mental.

Vuelve a la competición tras ser madre

La española Ana Peleteiro, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, finalizó séptima su participación en el triple salto del Europeo por países que se disputa en Silesia (Polonia) y que supuso su vuelta a una gran competición internacional tras ser madre.

Tras quince meses ausente de las pistas y apenas seis después de dar a luz a su primera hija el pasado diciembre, la atleta gallega volvió a competir el pasado 14 de junio en Castellón en el VII Memorial José Antonio Cansino, en el que ganó con un mejor salto de 14.13 metros.

En Silesia, en su vuelta a una gran competición internacional, Ana Peleteiro concluyó séptima. Comenzó su concurso con un salto de 13.67 metros al que siguió otro de 13.52. Después realizó dos nulos y volvió a hacer uno válido con 13.05. La victoria fue para la turca Tugba Danismaz, vigente campeona de Europa en pista cubierta, que llegó a los 14.16 metros, récord de su país. Segunda fue la italiana Ottavia Cestonaro con 14.09 y tercera la sueca Maja Askag con 13.88.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00