Política

Unos jóvenes se encuentran con Rajoy en Menorca, le piden una foto y su respuesta no puede ser más suya

El expresidente , que se encontraba pasando unos días de descanso en la isla junto a unos amigos, no dudó en saludar al grupo de chicos

Mariano Rajoy, el pasado febrero en Alicante / Europa Press News

Hay dirigentes políticos que, pese a no estar ya en la primera línea, siempre permanecerán en el imaginario y la vida de muchos españoles.

Más allá de su actividad en el ejercicio de un cargo público, muchas veces son recordados por momentos memorables, grandes fases y anécdotas que ya se han convertido en parte de la cultura popular del país.

No resulta por ello poco frecuente que acaben haciéndose fotos con ciudadanos que los abordan durante sus vacaciones, cuando se dejan ver más en público.

Esto es lo que le ha pasado al expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mientras pasaba unos días de descanso con un grupo de amigos en Menorca.

Un grupo de jóvenes han recogido el momento en un vídeo que han compartido en Tik Tok. En él, se ve cómo primeramente sortean con los pies quién será el encargado de acercarse a Rajoy para solicitarle una fotografía de grupo. El exmandatario estaba de espaldas, en un barco que estaba en el puerto deportivo y portaba un gorro en la cabeza.

"Contexto. Estamos en el puerto de Ciudadela. En un barco está Mariano Rajoy tomando una tónica. Estamos viendo quién pierde y le pide una foto", explica a la cámara uno de ellos.

Tras dilucidarse cuál de todos los chicos tiene que pedirle la fotografía al exdirigente popular, este se acerca, le pregunta educadamente si le importaría retratarse con ellos y Rajoy, mostrando su característica amabilidad en el trato cercano, le ofreció una contestación fiel a su forma de hablar y no dudó en aceptar la petición.

Se bajó del barco para saludar al grupo de jóvenes y, tras realizar la instantánea, en la que aparece sonriente, hace un gesto con la mano con el que indica que está correcta la fotografía, que no hace falta repetirla. Varios de los chicos le agradecen el gesto con un natural "de locos", al tiempo que otro le dice al expresidente que "has salido bien".

El curioso momento ha cosechado más de 80.000 'me gusta' y ha sido ampliamente compartido y comentado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00