Internacional | Actualidad

Una fuerte explosión en el centro de París deja al menos 33 heridos, cuatro de ellos en estado crítico

Varios edificios se han incendiado este miércoles en el distrito V de París tras una fuerte explosión, aparentemente causada por el gas

París

El edificio de una escuela de moda se ha derrumbado esta tarde en París, muy cerca del hospital de Val de Grâce, a causa de una explosión de gas que ha provocado un gran incendio, propagándose a varios edificios y causando al menos 33 heridos, cuatro de ellos críticos. Además, las autoridades están buscando a dos personas bajo los escombros, según informa el medio francés BFM.

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, ha señalado que el incendio se produjo en la rue Saint Jacques, en el distrito V de la ciudad, y pidió a la población que no obstaculizara el trabajo de los bomberos. Además, añadió que "es posible que esta noche encontremos cuerpos o personas vivas". Por su parte, el jefe de la policía parisina, Laurent Nunez, ha declarado que el fuego "está bajo control".

Agentes de policía y militares establecieron un cordón de seguridad para cerrar el paso en las calles adyacentes, donde actuaban contra las llamas más de 200 bomberos con varios vehículos para extinguir las llamas.

El número dos de la alcaldía del distrito V, Édouard Civel, precisó que en el origen de todo hubo una explosión de gas en la plaza Alfonse Laveran y que había varios edificios en llamas.

Según diversos testigos presenciales, que hablaron a los medios de comunicación, el edificio que se derrumbó hacia las 17.00 hora local (15.00 GMT) es el Paris American Academy, una escuela de diseño de dos plantas.

El Ayuntamiento de París ha activado una célula de crisis para responder a este suceso, del que apenas han trascendido detalles. La alcaldesa de la capital gala, Anne Hidalgo, se ha desplazado al lugar de los hechos, informa la cadena BFM TV. Un testigo citado por esta cadena ha asegurado que la fachada de uno de los edificios afectados se ha venido abajo, si bien las autoridades no han ofrecido un balance preliminar de posibles víctimas.

La presidenta de la región de Isla de Francia, Valérie Pécresse, ha lanzado una publicación en su perfil de Twitter en la que ha manifestado su "pleno apoyo" a los heridos y su agradecimiento a las fuerzas de seguridad que se afanan por rescatar posibles víctimas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00