Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno insiste en negociar con el PP la renovación del CGPJ, pero no descarta "nuevos escenarios"

El LargueroEl Larguero
Deportes

La razón por la que el fútbol español sigue triunfando en Europa incluso perdiendo a sus grandes estrellas, según Axel Torres

El periodista incide en el nivel táctico del fútbol español para explicar el éxito de los clubes de nuestra liga

Axel Torres revela la razón por la que el fútbol español sigue triunfando en Europa incluso perdiendo a sus grandes estrellas

Axel Torres revela la razón por la que el fútbol español sigue triunfando en Europa incluso perdiendo a sus grandes estrellas

02:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1687245487_960_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La Liga ha perdido durante estas últimas temporadas a algunas de sus grandes estrellas . Desde Cristiano Ronaldo y Leo Messi, quienes eran los grandes embajadores de nuestra liga a nivel internacional, hasta otros como Sergio Ramos, Neymar o Karim Benzema. Pero no solo eso. La máxima competición española también ha perdido a grandes entrenadores que ahora hacen carrera en otras grandes ligas como puede ser la Premier League. De hecho, a día de hoy hay más entrenadores españoles en la Premier que de cualquier otra nacionalidad gracias al buen hacer de Pep Guardiola, Mikel Arteta, Unai Emery o Julen Lopetegui.

Más información

A todos estos entrenadores hay que sumarles uno más, pues el Bournemouth ha confirmado este lunes la incorporación de Andoni Iraola como técnico de su primer equipo de cara a la próxima temporada. Por otro lado, Xabi Alonso sigue sorprendiendo a Alemania después de sacar del pozo al Bayer Leverkusen y auparlo hasta la Europa League y en la liga francesa se pelean por nuestros técnicos. Mientras que el Olympique de Marsella negocia con Marcelino García Toral, el PSG tiene prácticamente cerrado el fichaje de Luis Enrique para la próxima temporada.

España a nivel táctico

A pesar de que el fútbol español esté perdiendo algunos de sus jugadores más importantes, los clubes siguen dando la cara en Europa. Mientras que el Sevilla FC se ha alzado recientemente con la Europa League, el Real Madrid caía en semifinales ante el que sería el campeón de la competición. Todo ello apenas un año después de alzarse con la decimocuarta Champions League del conjunto blanco, ampliando así su dominancia en Europa. ¿Cuáles son las razones por las que el fútbol español sigue triunfando a pesar de no tener a los mejores jugadores del mundo?

Después de hablar acerca del posible fichaje de Luis Enrique por el PSG, El Larguero ha analizado el hecho de que las distintas ligas europeas estén haciéndose con los mejores entrenadores españoles para sacar adelante sus proyectos. Bajo el punto de vista de Axel Torres, todo esto se debe a que el fútbol español es el mejor de Europa y probablemente del mundo a nivel táctico: "En la liga española nos podemos encontrar a los equipos más trabajados de Europa".

El gran tesoro del fútbol español

Todo ello a raíz de un gran trabajo durante estos últimos 15 años que han llevado al fútbol español a posicionarse por delante del resto a nivel táctico: "Somos una cultura de fútbol sofisticada que ha crecido mucho durante estos últimos años". Bajo el punto de vista del colaborador de El Larguero, el fútbol español ha tenido una "obsesión" por la mejoría a nivel táctico que en otros países no se ha dado: "En eso estamos por encima y eso explica el éxito de nuestros clubes. Se habla mucho de que se van jugadores importantes pero, con plantillas más baratas, nuestros clubes siguen compitiendo perfectamente en torneos europeos".

Según cuenta Axel Torres, todo esto se debe a la buena preparación de los jugadores que han militado en los distintos equipos españoles: "Esto tiene que ver con lo bien entrenados que estar y la buena formación que han tenido desde el fútbol base".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00