Internacional | Actualidad

Desaparece en el Atlántico un submarino que llevaba a al menos cinco turistas a los restos del Titanic

La Guardia Costera de EEUU ha confirmado que la embarcación lleva desaparecida desde el domingo por la mañana, aproximadamente desapareció una hora y 45 minutos después de comenzar la inmersión

Restos del barco mas famoso de la historia, afectado por una extraña bacteria que esta comiendo sus restos,y podría desaparecer completamente en 10 años. / Blue Marble Private Travel (Blue Marble Private)

Restos del barco mas famoso de la historia, afectado por una extraña bacteria que esta comiendo sus restos,y  podría desaparecer completamente en 10 años.

Madrid

Un submarino turístico con miradores que viaja a bordo del barco de OceanGate y que utilizan para bajar a turistas y curiosos a ver los restos del Titanic, el mítico barco hundido hace más de un siglo en el Atlántico Norte, ha desaparecido con al menos cinco turistas a bordo.

Más información

El barco de OceanGate suele llevar turistas y expertos que, por un módico coste superior a los 250.000 dólares, te llevan al lugar, donde, a casi 4000 metros de profundidad, están los restos del Titanic, a 600 kilómetros de las costas de Canadá. Allí, te meten en un pequeño submarino junto a otras siete personas, más uno o dos miembros expertos de la expedición, y te bajan a la profundidad suficiente para poder ver in situ los restos del Titanic.

Los cinco integrantes de la embarcación salieron el 12 de junio de las costas de Canadá y la expedición terminaba este martes. El submarino donde viajaban tiene un soporte vital de 96 horas, unos cuatro días. No obstante, aunque la búsqueda continúa, el director de OceanGate ya ha advertido en alguna ocasión que el traslado no está exento de riesgos.

La Guardia Costera de EEUU confirma que lleva desaparecido desde el domingo

La Guardia Costera de EEUU ha confirmado que el submarino lleva desaparecido desde el domingo por la mañana, hora local. La Guardia Costera ha señalado en Twitter que el submarino, de 21 pies (6,4 m) de largo, desapareció hace más de 24 horas, aproximadamente una hora y 45 después de su inmersión.

Según informa la BBC, entre las personas desaparecidas podría encontrarse el explorador británico Hamish Harding. En su página de Facebook, Harding anunció el 17 de junio que se había unido a OceanGate Expeditions para participar en una de las misiones al Titanic.

En su publicación, mencionaba las adversas condiciones climáticas que habían impedido a la empresa llevar a cabo otras expediciones similares durante este año. "Dado que este ha sido el peor invierno en Terranova en 40 años, es probable que esta misión sea la primera y la única tripulada al Titanic en 2023", explicaba Harding, quien indicaba que las condiciones habían mejorado y que ahora tenían la oportunidad de iniciar la expedición.

Acompañando su entrada en Facebook, Harding compartió una fotografía en la que aparece firmando un letrero con las palabras "Expedición Titanic, Misión V", así como imágenes del submarino y uno de los barcos de OceanGate Expeditions.

Las primeras imágenes en 15 años del Titanic muestran el gran deterioro de sus restos

125.000 dólares por viaje

La empresa OceanGate comenzó a llevar hace dos años, pasajeros a los que llamaba "científicos ciudadanos" en un pequeño submarino de cinco personas, a un coste de 125.000 dólares por cada una.

Los planes de la compañía, era realizar una expedición de ocho días y siete noches al naufragio. Las fechas eran del 12 al 20 de junio. La salida y el regreso eran Newfoundland, en Canadá.

Según reza en su web, "sigue los pasos de Jacques Cousteau y conviértete en un explorador submarino, comenzando con una inmersion en los restos del Titanic. Esta es su oportunidad de salir de su vida cotidiana y descubrir algo realmente extraordinario. Conviertase en uno de los pocos en ver el Titanic con sus propios ojos".

Por esa bicoca de precio, la compañía incluye, alojamiento privado, entrenamiento necesario, equipo de expedición y todas las comidas a bordo. El fundador de OceanGate, Stockton Rush, dijo a la publicación que aproximadamente la mitad de sus clientes son obsesivos con el Titanic, mientras que otros son entusiastas de las profundidades del océano.

En su comunicado, OceanGate Expeditions ha dicho que está valorando "todas las opciones" disponibles para traer de vuelta a la tripulación. "Toda nuestra atención está en los miembros de la tripulación del submarino y en sus familias", afirmó la empresa. La compañía también ha expresado su agradecimiento por la "amplia asistencia" recibida de gobiernos y empresas para restablecer contacto con el submarino.

Victoria García

Victoria García

En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00