Sociedad

Va a probar un restaurante de comida española en Indonesia y no da crédito a su experiencia: "Quiero llorar"

La española ha querido compartir su experiencia a través de TikTok

El vídeo cuenta con más de 2.000 'me gusta'

Mudarse a otro país supone todo un reto para miles de personas, ya que además de dejar atrás a familias y amigos, también implica adaptase a una nueva cultura, un nuevo idioma, forma de relacionarse o gastronomía. Por esto, no sorprende que los extranjeros acudan ocasionalmente a restaurantes donde ofrecen comida de sus países de origen, para calmar la nostalgia. Entre ellos se encuentra Dafne, una española que lleva cuatro meses viviendo en Indonesia.

Más información

"He encontrado en Indonesia un kiosko de comida española, voy a probarla a ver qué tal", anuncia Dafne, que ha querido compartir su experiencia a través de TikTok. Uno de los primeros aspectos que le llaman la atención positivamente es el hecho de que todos los platos contengan aceite de oliva: "Eso es buena señal". Uno de los primeros que probó fue una croqueta de queso azul: "Quiero llorar, son croquetas de verdad. Está buenísima (...) La dueña de este sitio tiene que ser española", sentencia. Pese a que el precio de cada unidad fuese de un euro, afirma emocionada que "vale cada céntimo".

A continuación fue el turno de un plato combinado que incluía tortilla, pan con tomate y aceite, y aceitunas por un precio de 4,30 euros: "Para ser precio de Indonesia es un pelín más caro, pero dentro de España sería barato, y yo creo que es una ración grande, entonces yo creo que está muy bien". Tras degustarlo, Dafne concluye: "Definitivamente, les pongo un diez, es comida española, está super buena, bien de precio, bien de raciones. Por favor, si eres español o española y echas mucho de menos la comida española, ven aquí", finaliza.

Algunos usuarios de TikTok no han podido evitar comentar la publicación, solidarizándose con la española: "Yo estuve una semana en Japón. Adoro la comida asiática, pero al tercer día solo pensaba en macarrones con tomate, carne y chorizo", escribe una, mientras otros afirman: "Solo de verte me he emocionado".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00