Sociedad | Actualidad

Una profesora española desvela cuáles son las diferencias entre los colegios españoles y alemanes: "Hay muchísima falta"

La joven se encuentra dando clases en Alemania y ha difundido el contenido en su perfil de TikTok

La joven se encuentra dando clases en un colegio alemán

La joven se encuentra dando clases en un colegio alemán

Madrid

Las diferencias culturales entre los distintos países siguen triunfando en las redes sociales. Y es que miles de usuarios sienten curiosidad por las peculiaridades de la gastronomía, idioma o costumbres de aquellos territorios que conocen.

Más información

Dentro de esta corriente, otro de temas que últimamente ha dado mucho que hablar son las diferencias entre los sistemas educativos y en esta ocasión ha sido una tiktoker española quien ha querido compartir algunas de las vivencias que más le han llamado la atención como profesora en Alemania.

La joven, llamada Alba, comienza explicando: "El patio, todo, es natural, la piedra es piedra de montaña, de campo, tenemos césped, tenemos campo, tenemos árboles, tenemos arena, tenemos unos columpios espectaculares". Otra de las cosas que más le han llamado la atención es "lo grande que es el colegio". "Es enorme, tiene tres edificios gigantes, unos más grandes que otros, y aquí conviven dos instituciones, tanto la del colegio en sí".

Como sigue contando, la mayor parte de los colegios con religiosos. Sin embargo, lo llamativo es que a pesar de tener una religión, como en su caso, "imparten tres tipos de religiones: la islámica, la evangélica, y la católica". "Además, cada tres jueves vamos a la iglesia, cada uno a la suya". El cuarto de los datos sorprendentes es que "aquí hay muchísima falta de personal, y en mi colegio en concreto no tenemos directora desde hace un año y pico".

"Aquí casi todas las clases, que no todas, tienen la clase principal, donde hay un montón de estanterías, tienen juegos de mesa, tienen tarjetas de matemáticas, de lenguaje, de todo lo que te puedas imaginar (...) un montón de recursos didácticos", ha comentado. Como explica Alba, en Alemania la dinámica de clases también cambia a la hora de dar mucha importancia a las prácticas: "Cuando los niños terminan a lo mejor, se pueden poner a jugar a algo educativo", cuenta entre otros aspectos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00