Cine y TV

Carlos Sobera estalla ante las acusaciones de fraude en 'Supervivientes': "Nos importa un pimiento"

"Cuando pasan cosas malas hay quienes empiezan a tirar teorías de conspiración"

"Conspiraciones, ninguna. Paranoias, ninguna". Carlos Sobera ha estallado este jueves tras las numerosas acusaciones de fraude que ha recibido Supervivientes durante los últimos días. No solo por parte de los espectadores, quienes muestran habitualmente su enfado con el programa a través de las redes sociales, sino de los propios concursantes del programa que ya han sido expulsados e incluso de sus familiares. De ahí que se esté produciendo mucho más contenido del programa más allá de la isla que en el interior de la misma. Por todo ello, y con el objetivo de calmar las aguas, el presentador vasco ha aprovechado el último programa de Supervivientes para dejar las cosas claras

Con un semblante serio, Carlos Sobera se dirigía a la audiencia con el objetivo de transmitirle un mensaje cuanto menos contundente: "A ver si lo cuento bien porque quiero contarlo con cariño pero también con mucha firmeza". En primer lugar, el presentador explicaba que Supervivientes es "un concurso muy duro" en el que pasan muchas cosas: "Algunas son buenas y otras malas. Cuando nos pasan cosas malas, como que tengamos una discusión o hagamos una prueba y no la superemos, hay concursantes, familiares, representantes y seguidores que empiezan a tirar teorías de conspiración".

"Nos importa un pimiento quién gane"

Tras lo sucedido hace apenas unos días, cuando Carlos Sobera informaba acerca de una serie de irregularidades en el sistema de votaciones de carácter tecnológico que impedían expulsar a cualquiera de los tres nominados del programa, las redes comenzaron a acusar al programa de tongo. También algunos de los concursantes ya eliminados e incluso sus familiares, quienes acusaban a Supervivientes de favoritismos hacia algunos de sus concursantes. De ahí que el presentador vasco se haya mostrado tajante ante lo que es Supervivientes y lo que pasa en el famoso programa de Telecinco: "Vamos a ver si explicamos una cosa de corazón, para todo el mundo".

Tal y como ha explicado Carlos Sobera, les importa un pimiento quién gane el concurso: "Supervivientes está hecho por gente profesional. Lo que queremos es que los concursantes se lo pasen bien en la isla, que la gente en casa se divierta en casa y que, cuando los supervivientes regresen a España, lo hagan con un recuerdo imborrable". De esta manera, el presentador vasco asegura que no hay favoritismos hacia ningún concursante: "A los profesionales que estamos aquí nos importa un pimiento quién gane. Nos da igual. Puede ser Adara, Artur, Asraf, Bosco o Jonan".

"Conspiraciones, ninguna. Paranoias, ninguna"

Bajo el punto de vista del presentador vasco, la victoria de cualquiera de estos concursantes será merecida por todo el trabajo que llevan a sus espaldas. Por todo ello, pide a tanto a los concursantes del programa como a la audiencia del mismo que dejen a un lado cualquier posible teoría de: "No nos importa quién gane. No queremos que gane el más simpático, sino aquel que decida el público tras echar un vistazo al programa".

Por último, y con el objetivo de enterrar cualquier posible acusación de tongo, Carlos Sobera ha pedido a todas aquellas personas que siguen el programa que disfruten el programa y que no vean más allá de donde no lo hay: "No hay más. Conspiraciones, ninguna. Paranoias, ninguna. Disfrutar del programa y quedaos con eso".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00