Alegría lamenta las palabras del 'número 2' de Vox en València negando la violencia machista y pide a los españoles "no permanecer ajenos a esto"
La ministra de Educación ha culpado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de pactar gobiernos con la ultraderecha

Pilar Alegría, sobre las palabras del 'número 2' de Vox en València: "Los españoles no podemos permanecer ajenos a esto"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
La ministra de Educación del Gobierno de España, Pilar Alegría, ha lamentado las palabras del 'número 2' de Vox en València, José María Llanos, quien ha negado este viernes la existencia de la violencia machista.
Más información
"Loca, imbécil, puta, te voy a estar jodiendo toda la vida hasta que te mueras, niego la existencia de la violencia de género'... Estos son los señores con los que el señor Feijóo ha pactado para gobernar en la Comunitat Valenciana, Burgos o Guadalajara y con los que querrá gobernar este país si los ciudadanos no se lo impedimos el próximo 23 de julio", ha asegurado.
Alegría ha pedido a "los españoles y sobre todo las españolas no permanecer ajenas a esto". Feijóo ha asegurado minutos después que "la violencia de género existe" y cada asesinato de una mujer "conmociona" a la sociedad.
La referencia a la "violencia intrafamiliar" en el programa de gobierno PP-Vox en la Comunitat Valenciana pactado este jueves, sin aludir a la violencia machista, ha seguido generando polémica un día después y las afirmaciones de Llanos han llevado a Feijóo a decir públicamente, a través de Twitter, que su partido no dará "ni un paso atrás" en la lucha contra esta "lacra".
"No vamos a renunciar a nuestros principios, cueste lo que nos cueste", ha indicado Feijóo en respuesta a Llanos, quien posteriormente ha rectificado parcialmente las palabras que previamente había dicho a TVE para afirmar que condena "todo tipo de violencia contra la mujer, incluida la machista" y que lo que niega es la existencia de la violencia de género.