La 'jugarreta' de Bono a Unai Simón en los penaltis del Mundial contra España: le reveló su secreto
El guardameta español reveló al marroquí que llevaba una 'chuleta' con los lanzamientos de sus rivales
La selección española de fútbol terminó su camino del Mundial de Qatar de 2022 en los penaltis contra Marruecos. Uno de los grandes culpables de que fuese así es el guardameta marroquí, y del Sevilla, Yassine Bono, quien paró todos los lanzamientos de la tanda. Pablo Sarabia fue el encargado de inaugurar los lanzamientos y su chut se encontró con el palo, mientras que los disparos de Carlos Soler y Sergio Busquets los paró el portero rival. En cambio, por parte de la selección marroquí, Sabiri, Ziyech y Achraf engañaron a Unai Simón.
Meses después, el propio Bono desveló todo lo que sucedió en esa tanda de penaltis. Los dos guardametas fueron hablando de camino a la portería y en ese momento Unai Simón le aseguró que había estudiado cómo solían lanzar las penas máximas los jugadores de Marruecos. "Tuve una charla con el arquero de España antes de la tanda en el Mundial. Él tenía en la mano una lista con nuestros jugadores y a donde iban a lanzar. Me dijo: 'voy a dejar el papel detrás de la portería. No lo toques'. Le dije: 'no te preocupes. No lo voy a tocar. Pero escóndelo bien'". explicó Yassine Bono en la serie 'Dreamers'.
Tras saber que Unai sabía dónde era el lado seguro de sus rivales para lanzar los penaltis, Bono hizo un gesto a sus compañeros. "Cuando Sabiri vino a chutar le dije que existía ese papel. Él asintió, miro hacia un sitio y tiró hacia el otro. Y metió su penalti". Sólo Benoun decidió asegurar su turno y fue adivinado por Unai Simón. Sin embargo, Bono había hecho su trabajo y Marruecos pasó a cuartos de final del Mundial de Qatar, que posteriormente eliminó a Portugal y finalmente cayó en semifinales contra Francia. El portero marroquí no sólo ha contado con una gran actuación en el Mundial, sino que también fue clave en la final de la Europa League con el Sevilla, quien ganó su séptima copa.
Unai Simón defiende a Vinicius
El portero del Athletic, que dio una rueda de prensa durante la concentración de la selección española para la Nations League, ha sido cuestionado por una imagen que se hizo viral tras el último partido de Liga del Athletic. Al finalizar el encuentro, disputado ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, el portero rojiblanco se dirigió a Vinicius, le dio un abrazo y le pidió su camiseta. Ese día, el delantero blanco reaparecía tras las agresiones racistas sufridas en Mestalla algunas jornadas antes.
Simón ha explicado que la camiseta de Vinicius era para un amigo, que se la había pedido a Unai para regalársela a una niña que estaba hospitalizada. "No fue por nada de los comentarios que hice", ha querido aclarar. Además, ha añadido que "Vinicius me parece un jugador excepcional, top mundial. Lo ha demostrado. Y creo que tanto dentro como fuera del campo es muy buena persona".
Íñigo Renedo
Redactor de deportes en la Cadena SER que también forma parte del programa de música indie 'Fuego y...